Buscar en Google:

Selección femenina de Costa Rica derrota en amistoso 3-1 a Guatemala

Imagen

La mañana de este domingo la selección mayor de Costa Rica superó en duelo de fogueo 3-1 a Guatemala. El compromiso se disputó en el Estadio Nacional de la Sabana y sirvió para festejar el Centenario de la Fedefútbol. 

Los goles del triunfo fueron obra de Raquel Rodríguez (15'), Gloriana Villalobos (33') y Melissa Herrera (65'). 

Para la escuadra chapina descontó Gloria Aguilar (41'). 

Las acciones

El equipo que dirige Amelia Valverde dominó las acciones de principio a fin y le permitió al balompié tico apagar las 100 velitas con un merecido triunfo en este partido amistoso.

Melissa Herrera lanzó el primer aviso cuando solo se habían disputado dos minutos, con un disparo que se estrelló contra el vertical de mano derecha de la guardameta visitante.

Al 14,’, Raquel Rodríguez inauguró la pizarra gracias a un trallazo por bajo que resultó imposible para la arquera Jaqueline Jolón.

El segundo gol también llegó por la vía de la larga distancia. Gloriana Villalobos tomó un balón fuera del área y colocó un globo al ángulo que amentó la pizarra al minuto 32.

Guatemala descontó al 41’, tras un tiro libre que Gloria Aguilar capitalizó con un cabezazo dentro del área chica.

Para el segundo tiempo Costa Rica mantuvo control de la pelota y refrescó el equipo titular con algunas variantes. Melissa Herrera colocó cifras definitivas a los 63 minutos, al capturar un balón suelto y sacar un potente zurdazo.

Minutos antes del partido, la Fedefútbol realizó una conferencia de prensa para anunciar detalles alusivos al Centenario, como la camiseta conmemorativa de New Balance, la pelota oficial de Penalty y un libro elaborado por historiadores que saldrá próximamente.

Imagen

La camiseta se utilizó en el partido ante las chapinas, y es de color azul evocando la indumentaria que vistió la primera Selección Nacional en 1921.

El Presidente de la Federación, Rodolfo Villalobos, agradeció a los diferentes actores que le han permitido al balompié nacional crecer durante estos 100 años, como jugadores, cuerpos técnicos, dirigentes, patrocinadores, árbitros y por supuesto aficionados.

“Tenemos un gran reto. De 1921 a 2021 pasamos de ser un deporte a toda una empresa; hoy tenemos la obligación de comenzar a construir el nuevo Centenario, para el que necesitamos trabajar unidos, con críticas constructivas. Estamos convencidos del trabajo para llegar al Mundial de Catar, y es un llamado que queremos hacer hoy a toda la afición, la dirigencia y la prensa para mantener la calma y seguir unidos”, afirmó Villalobos.

Por otra parte, la Fedefútbol rindió homenaje antes del partido a los cuerpos sanitarios y policiales que están en la línea de atención de la emergencia sanitaria.

Al medio tiempo, hubo otro reconocimiento a Karla Alemán y Róger Flores, como capitanes de dos selecciones históricas.

Los equipos femeninos de Costa Rica y Guatemala se volverán a enfrentar el próximo martes a las 10 am en las instalaciones del Complejo Deportivo Fedefútbol Plycem.

FICHA DEL PARTIDO 

3-Costa Rica: Daniela Solera, Mariana Benavides, Stephanie Blanco (Fabiola Villalobos, 81’), María Paula Coto, Daniela Cruz, Katherine Alvarado, Raquel Rodríguez (Cristin Granados, 69’), Melissa Herrera (Diana Sáenz, 81’), Gloriana Villalobos (Shirley Cruz, 54’), Priscilla Chinchilla (Cristel Sandí, 69’), Carolina Venegas (Fernanda Figueroa, 69’). DT: Amelia Valverde.

1-Guatemala: Jaqueline Jolón, Jezmín Castellanos, Mayen Yuvitza, Gloria Aguilar, Fabiola González (Celsa Cruz, 84’), María Amanda Monterroso (Aisha Solórzano, 75’), Vivian Herrera (Emily Jiménez, 75’), Kimberly de León (Andrea Álvarez, 46’), Sofía Ovando (Elisa Texaj, 46’), Ana Lucía Martínez, Paola Ventura (Paola Solares, 63’). DT: Estuardo Espinoza.

Goles: Raquel Rodríguez (14’), Gloriana Villalobos (32’) y Melissa Herrera (63’) para Costa Rica; Gloria Aguilar (41’) para Guatemala.

Árbitras: Saphire Stockman, Kimberly Moreira y Kindra Agüero.

Estadio Nacional, 11 am

Fuente: Prensa Fedefutbol 

Imagen 

Imagen