Buscar en Google:

Tribunal determina que no hubo falso testimonio de Eduardo Li en caso contra seleccionados

Imagen

Eduardo Li: "Keylor Navas me golpea la mesa y me dice ‘perdemos tres partidos seguidos’"

El pasado 26 de marzo, en la lectura del veredicto de el juicio que enfrentó a los futbolistas Keylor Navas, Bryan Ruiz y Celso Borges contra los ex federativos Adrián Gutiérrez y Juan Carlos Román por difamación, el Tribunal enfatizó que solicitó al Ministerio Público que investigue a Eduardo Li Sánchez, expresidente de la Federación Costarricense de Fútbol, al considerar que presentó falso testimonio.

Así lo expuso en ese momento el juez Raymond Porter quien recapituló el testimonio de Li para explicar porque creen que mintió:

''Sobre esta reunión en el Proyecto Gol se expuso toda la prueba existente en torno al hecho que se ventiló. No hay actas, no se transmitió, tan solo estaban los futbolistas y los directivos. Ruiz manifestó en este debate que era su decisión apartarse si se contrataba (a Jorge Luis Pinto), eso es muy diferente a atribuirles haber amenazado. Según Li, Keylor golpeó la mesa y dijo lo de perder partidos. Li exonera a Celso, que apaciguó e indicó que jamás haría eso, que Bryan no haría esa amenaza y se la atribuyó a Keylor. El Tribunal no está resolviendo a quién se le cree, no se debe a un criterio aritmético. Sin embargo, por el contenido de las declaraciones este tribunal llega a la conclusión de que este señor mintió bajo juramento''.

Nuevo pronunciamiento

Este miércoles el Tribunal de Apelación de Sentencia Penal del Segundo Circuito Judicial de San Jose se pronunció sobre este tema y anuló la acusación contra Li. 

''Se dispone la nulidad del testimonio de piezas ordenado en contra de Eduardo Li Sanchez por el delito de falso testimonio. Se omite pronunciamiento respecto a los anteriores motivos expuestos por los recurrentes'', dice el documento. 

De esta manera la Fiscalía ya no puede procesar al ex jerarca de la Fedefutbol por falso testimonio. 

MÁS INFORMACIÓN

No hay ninguna descripción de la foto disponible.