Buscar en Google:

"Checo" Pérez y como ascendió de trabajar en un restaurante hasta piloto de Fórmula 1

Puede ser una imagen de 1 persona

El piloto mexicano de Fórmula 1, Sergio "Checo" Pérez, es sinónimo de perseverancia y trabajo duro. Inició en el automovilismo desde muy joven en su natal Guadalajara y decidió viajar a Europa para conseguir su sueño. Ese proceso ha estado lleno de obstáculos que ha logrado superar en una historia digna de admirar.

Su padre, Antonio Pérez, conversó con el El País y relató como ha sido el ascenso de su hijo en el competitivo mundo de la Fórmula 1.

La temporada 2020 fue una montaña rusa para Sergio Checo Pérez (Guadalajara, 31 años). Se perdió dos fechas del campeonato tras infectarse de la covid-19 en septiembre pasado, su antigua escudería, Racing Point, le cortó del grupo. “Lo más duro que ha vivido Sergio fue el despido de Racing Point pese a que haya salvado al equipo y a todos los trabajadores”, cuenta, el padre del piloto. Salvo esos momentos de incertidumbre, el único latinoamericano en la Fórmula 1 cerró su mejor temporada al terminar en el cuarto lugar de pilotos con dos podios, entre ellos la victoria en Sakhir.

Red Bull Racing tenía en la mira a Checo Pérez y al finalizar la campaña le anunciaron como su nuevo piloto. “Trabajó 20 años para este momento, será el episodio más importante de su vida y le he aconsejado que lo disfrute”, agrega su padre. El piloto mexicano comenzó su carrera en los go karts en Guadalajara. El deseo de ser un piloto profesional lo llevó a convertirse en uno de los talentos del futuro de la Escudería Telmex, un proyecto automotriz del magnate Carlos Slim. Con 15 años hizo las maletas para mudarse a vivir solo en Alemania para escalar en las divisiones del automovilismo. “Es un niño que empezó a trabajar en un restaurante de lunes a viernes. Él hacía postres y los fines de semana corría”, rememora Antonio Pérez.

Tras superar las categorías inferiores, Checo Pérez se estrenó en la Fórmula 1 con Sauber en 2011. Con tan solo dos años en las pistas, McLaren le fichó para ser el reemplazo de Lewis Hamilton, aunque no pudo brillar en la escudería. Sus ocho temporadas en Force India/Racing Point le valieron para subirse al podio diez veces: el triunfo en Sakhir, tres segundos lugares (Malasia e Italia en 2012, y Turquía en 2020) y seis terceros lugares (Canadá, en 2012; Bahréin, en 2014; Rusia, en 2015, Mónaco y Bakú en 2016 y 2018).

 

MÁS INFORMACIÓN

México se expone a duro castigo si sus aficionados reinciden con grito homofóbico en el Preolímpico

Costa Rica intentará frente a Bosnia acabar con su racha sin triunfos

En Italia suspenden siete meses a presidente de la Lazio por ocultar casos de coronavirus

Puyol habla sobre el futuro de Messi