Buscar en Google:

El más odiado de la Fórmula 1: de denuncias por acoso sexual a un amargo debut

Puede ser una imagen de 1 persona

Nikita Mazepin tuvo un debut lamentable en la Fórmula 1 y las críticas no han cesado. El piloto ruso despegó al volante de un bólid de la escudería Haas, pagado en gran parte por su padre que es uno de los principales patrocinadores del equipo, pero no pasó de la curva 3 en el GP de Bahrein, que a la postre sería ganado por Lewis Hamilton el pasado fin de semana.

El controvertido piloto ruso es el más odiado en la Fórmula 1. Basta una visita rápida a las redes sociales para entenderlo. De polémica en polémica, Mazepin se mantiene en el mundo del automovilismo, en gran parte por el dinero de su padre, propietario de la multinacional Uralchem.

En diciembre del año pasado fue acusado por una mujer de acoso sexual -compartió un video dentro de un auto donde le palpaba los pechos sin su consentimiento- y en la pista está lejos de ser un conductor bien calificado. En la Fórmula 2 era conocido por su agresividad y los contactos con sus oponentes en las curvas más cerradas.

Llegó a la Fórmula 1, pero para muchos, su actuación en el circuito de Sakhir rozó lo patético. Hizo algunos buenos tiempos en los entrenamientos y la calificación, sin embargo, su aventura terminó en la primera vuelta de la carrera.

'MazeSpin' como lo llaman consiguió algunos registros negativos. Es el único piloto con más vueltas de presentación que vueltas en carrera; fue el primero en dar la primera vuelta de su carrera desde 2002 -le sucedió a Allan McNish y Felipe Massa, en Australia, en un accidente que involucró a 8 autos-, entre otros récords que no son nada alagadores para cualquiera que quiera competir en la Fórmula 1 .

Es por esto que se le considera una broma en Internet, donde proliferan los memes para el controvertido piloto ruso que es compañero de equipo de Mick Schumacher, el hijo del siete veces campeón del mundo, Michael Schumacher.