Buscar en Google:

Hamilton se deja la victoria en el Gran Premio de España

Imagen

Lewis Hamilton se quedó este domingo con el Gran Premio de España y alcanzó la marca de Michael Schumacher con seis carreras ganadas en el Circuito de Barcelona-Cataluña.

La estrategia de dos paradas de Mercedes funcionó de maravilla. Max Verstappen había superado a Hamilton en la curva uno en una salida de ensueño para Red Bull, después de que el siete veces campeón de la F1 consiguiera la pole por centésima vez.

Sin embargo, Hamilton fue de menos a más y superó a Verstappen en la vuelta 60 de 66 en lo que fue otra clase magistral de manejo por parte del británico.

La decisión de Mercedes de poner a Hamilton en boxes por un segundo juego de neumáticos medios en la vuelta 43 dio sus frutos. Verstappen no pudo mantener el ritmo, vio como el inglés lo superaba cerca del final y tuvo que conformarse con terminar en el segundo lugar por delante del otro corredor de las Flechas de Plata, Valtteri Bottas.

Hamilton cuidó sus neumáticos a la perfección y así extendió su ventaja en el campeonato de pilotos: con tres triunfos en cuatro carreras, ahora le lleva una ventaja de 14 puntos al neerlandés.

  

MÁS INFORMACIÓN

Imagen