Buscar en Google:

El día que Canelo Álvarez y sus 6 hermanos rompieron un récord Guinness de boxeo

Imagen

Saúl Álvarez Barragán, mejor conocido como el Canelo Álvarez, lleva el boxeo en la sangre, pues junto a sus 6 hermanos comenzó su entrenamiento a corta edad, y eso los llevó hasta las páginas de los récord Guinness.

Un artículo publicado en el medio mexicano Mediotiempo recordó aquel momento en la vida de Canelo: 

Aquí la nota 

Las agallas, esfuerzo y dedicación, vienen de familia. Saúl Álvarez Barragán surgió de un seno familiar donde el boxeo corría por sus venas: siete hijos varones y todos ellos amantes de los guantes; así comenzó la historia del Canelo, el pugilista mexicano que está en camino a cincelar su nombre en la historia del mundo boxístico.  

Los siete descendientes se dedicaron al boxeo, el mayor abrió el camino que el resto habría de seguir, pero Rigoberto "El Español" Álvarez, nunca se imaginó que el más chico fuera a llegar quizá a niveles inimaginables en la familia Álvarez Barragán. 

La  noticia de que existía una familia de boxeadores en el humilde Juanacatlán, Jalisco, de inmediato llamó la atención de un empresario del lugar, quien tuvo la idea de juntar a los siete hermanos en una misma función, la cual se cristalizó el 28 Junio de 2008 y tuvo un resultado que muy pocos imaginaban: un récord Guinness por tener al mayor número de hermanos peleando en una misma función. 

La cartelera de aquella noche tuvo a Rigoberto "El Español", Daniel "El Conde", Ricardo "Dinamita", Gonzalo "El León", Víctor "El Matador", Ramón "El inocente" y Saúl "El Canelo"; no todos salieron con el puño en lo alto en aquella función, pero quien sí lo hizo fue el que hoy es considerado el mejor libra por libra del mundo. 

¿Qué fue de los hermanos del Canelo Álvarez? 

Tras aquella noche que entró en el libro de los récord Guinness y significó para cada uno de ellos tener una pelea profesional, Rigoberto siguió en el mundo del boxeo hasta coronarse campeón del mundo de los superwelter en 2010, posteriormente se retiró; Daniel y Gonzalo tuvieron se debut y despedida; Ricardo no pelea desde 2014 y Víctor tuvo un par de peleas más, pero sin fortuna.  

Por su parte, Ramón "El inocente" sigue activo, de hecho tiene una rivalidad con uno de los hijos de Julio César Chávez, como es Omar, con quien se volverá a enfrentar el próximo 19 de junio, en la función que en la que El César del Boxeo se despedirá de las contiendas de exhibición en el Estadio Jalisco. 

Fuente: Mediotiempo