Buscar en Google:

Tica Noelia Vargas clasifica a las Olimpiadas con récord nacional incluido

Imagen

La marchista costarricense, Noelia Vargas, clasificó este sábado a los Juegos Olímpicos de Tokio en los 20 kilómetros marcha con un extraordinario tiempo de 1:30:43. 

La tica superó el 1:33:09  realizados en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Para estar en Tokio la tica necesitaba una marca de 1:31 y lo logró con creces este sábado en España.

  

Noelia compitió en el XXXIV GP Marcha Cantones – Trofeo Sergio Vázquez en La Coruña, España.

Noelia cuenta con el apoyo de su entrenadora Dixiana Mena, y el acompañamiento del Equipo Interdisciplinario del Comité Olímpico Nacional.

Con esto el atletismo nacional suma su segunda atleta clasificada a la justa olímpica en vista que se une a su hermana la vallista Andrea Carolina Vargas, a la espera de que otros atletas más puedan sumarse al grupo de clasificados que nos representará en Tokio2020.

Como dato adicional, esta será la primera vez que dos hermanas costarricenses como es el caso de Andrea (100 metros vallas) y Noelia (20K marcha), estarán presentes en una misma edición de Juegos Olímpicos y por si fuera poco, dirigidas por su madre Dixiana Mena. 

Clasificados

A la fecha los atletas nacionales clasificados a Tokio son: Brisa Hennessy (Surf); María José Vargas y Andrey Amador (Ciclismo de Ruta) Kenneth Tencio (BMX FreeStyle), Andrea Carolina Vargas (100 metros con vallas) y a ellos se suma Noelia Vargas (Marcha).

Fuente: Comité Olímpico Nacional de Costa Rica - CONCRC

 

MÁS INFORMACIÓN 

Puede ser una imagen de 1 persona, de pie y texto que dice "NOELIA VARGAS CLASIFICA A LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020 COSTA RICA"