Buscar en Google:

Novak Djokovic tiene como objetivo conseguir el Golden Slam en este 2021

Puede ser una imagen de 1 persona y de pie

El título de campeón de l Abierto de Francia conseguido por Nobak Djokovic le da la oportunidad de continuar en la carrera por conseguir marcas que muy pocos han logrado en la historia del tennis.

Con 19 Grand Slams en el bolsillo, pasó de un tercer puesto habitual a un segundo puesto en solitario que lo deja apenas a un paso de igualar en la cima a Nadal y a Roger Federer. Y en los próximos tres meses, se jugará la posibilidad de alcanzar por lo menos un logro histórico.

Tras obtener el Abierto de Australia -el noveno en Melbourne- y ahora Roland Garros, Djokovic sigue en carrera en la ruta hacia el Grand Slam; esto es, ganar los cuatro grandes -junto con Wimbledon y el US Open- en una misma temporada, un logro sólo obtenido por dos jugadores en el tour masculino a lo largo de la historia: Donald ‘Don’ Budge, en 1938, y Rod Laver, en 1962 y 1969; este último, el único en la era profesional (a partir de 1968).

Varios fueron los jugadores que intentaron emular esta hazaña después del gran Rocket, pero ninguno pudo conseguirlo. Los que estuvieron más cerca fueron Jimmy Connors (1974), Mats Wilander (1988), Roger Federer (2004, 2006 y 2007), Rafael Nadal (2010) y el propio Djokovic (2011 y 2015), todos ellos con tres títulos grandes en el mismo año. 

Incluso hace cinco años el serbio tuvo un arranque similar al de este año, con títulos en Australia y París, pero un inesperado tropiezo en la tercera rueda de Wimbledon le ahogó el sueño.

Y la otra hazaña en el horizonte es obtener el Golden Slam, tal como se conoce al logro de obtener los cuatro títulos grandes más el oro olímpico, todo en el mismo año. Sólo Steffi Graf consiguió este logro en 1988, con la medalla dorada en Seúl. 

Ningún jugador pudo lograrlo entre los varones, aunque sí hubo dos jugadores que conquistaron los cinco torneos mencionados en distintas temporadas: Andre Agassi y Rafael Nadal. 

Para Djokovic, el oro en los Juegos es una deuda singular en su palmarés. Obtuvo el bronce en Pekín 2008, cayó en el partido por el tercer puesto en Londres 2012 frente a Juan Martín del Potro, y en Río 2016, cuando llegaba como máximo favorito, perdió en el estreno nuevamente frente a Del Potro, en la gran sorpresa del certamen.

 

MÁS INFORMACIÓN

La historia de amor entre Christian Eriksen y Sabrina Jensen

La misteriosa publicación de Keylor Navas que generó muchos comentarios

Christian Reyes deja Herediano para jugar a préstamo en Guanacasteca

Juan Carlos Osorio sería otro de los candidatos para asumir la Sele