Buscar en Google:

Noelia Vargas marchará este sábado en busca del boleto Olímpico

Imagen

Con un poco de frío, tomando sopa preparada por su madre y esperando la hora de la salida en busca de su clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, la marchista costarricense Noelia Vargas Mena se prepara para competir este sábado en la prueba de los 20K con sede en la Coruña, España, a partir de las 9:00 a.m. hora tica.

Desde la Coruña, Dixiana Mena, madre y entrenadora de la marchista nacional, confirma “estar bien” a la espera de la competencia donde Noelia se muestra tranquila, entrenando en un clima variando por momentos “muy fríos y lluviosos, otros soleados, pero siempre fríos”, donde para el sábado se pronostican lluvias; sin embargo, el Team Vargas Mena no lo ve como un problema.  

Noelia Vargas buscará este sábado la hora y 31 minutos que le garanticen un lugar en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 donde su mejor registro personal es la hora, 33 minutos y 9 segundos que realizó en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. 

El Gran Premio Cantones de Marcha Atlética, un evento destinado a atletas profesionales y que es Premio declarado por la World Athletics como Patrimonio mundial del atletismo se desarrollará alrededor de un circuito urbano de 1 km en los Cantones, que tendrá en el Obelisco su salida y meta, específicamente en el Concello de A Coruña en la Praza de María Pita 1.

 

“Vamos a salir fuerte, en estos días estamos como mucha preparación psicológica para que ella se concentre solo en la competencia del sábado donde estarán 71 competidores de muchas partes del mundo”, explicó Dixiana agregando. 

“El clima no es tanto en grados es en sensación térmica, por ejemplo, si está a 15 grados y hay viento y lluvia no se soporta el frío. Pero ya eso lo teníamos contemplado, nada nos toma por sorpresa, estamos preparadas con la mente puesta en la prueba y no en las circunstancias extra deportivas”, mencionó Dixiana Mena.

CALOR DE HOGAR

Aparte de los implementos deportivos, la entrenadora Dixina Mena llevó en sus maletas algunos implementos de cocina para ser ella misma la que le prepara los alimentos a su pupila pues, además, los protocolos del COVID-19 no son para estar saliendo a lugares por tal razón es preferible se quede en su habitación consumiendo provisiones con sabor a su hogar.  

“Los protocolos por la pandemia son muy estrictos acá en la Coruña. Nosotras no nos podemos relacionar con nadie, debemos usar una sola mesa en el restaurante, las pinzas de servir alimentos son de bambú las que debemos usar y luego botar. La mascarilla y el uso de gel son parte de las prendas esenciales, acá como en todo el lado no permiten aglomeración”, mencionó la estratega costarricense.

Y es que desde el primer día en que pusieron pie en la Coruña, Dixiana Mena cuida todos los detalles, cocinando los alimentos de Noelia para evitar cambios que alteren su salud,

“Le preparo arroz, vegetales, carne blanca y café puro instantáneo en un pichel eléctrico que traigo. Además, tengo una olla arrocera y de vapor. Y hasta sopitas. Noelia está como en la casa de Puriscal, con el sabor de la cocina de su mamá” (risas)