Buscar en Google:

AL PIE DEL DEPORTE CON EVERARDO HERRERA SOTO 6 PM DEL 18/4/2024

Para escuchar transmisión dar click en el parlante ubicado en la parte inferior derecha del video.

94 nuevos atletas reciben becas del ICODER este 2021

Entre los beneficiados sobresalen el judoca Julián Sancho y el paravelocista Sherman Güity 
Monto total es de 370 millones de colones

Imagen

Un total 94 deportistas se unieron al grupo de Atletas Becados 2021 por el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER). 

Todos los deportistas así como sus respectivos representantes legales de sus correspondientes federaciones acudieron a las oficinas del ICODER ubicadas en el Estadio Nacional para firmar los convenios, con lo que podrán recibir sus transferencias desde el mes de mayo y hasta diciembre del 2021.

Las becas van desde los 50 mil colones hasta los 800 mil mensuales, según se trate de deportistas de categoría mayor o juveniles, subdivididos a su vez en top, élite, internacional, avanzados o en ascenso. 

En este grupo destacan el judoca Julián Sancho y el paravelocista Sherman Güity, y también hay un grupo de atletas de proyección en disciplinas como atletismo, balonmano, porrismo,ciclismo, fútbol femenino, gimnasia, hockey, karate, patinaje, surf, taekwondo, tiro con arco y voleibol.

El grupo de 94 nuevos becados se compone de 50 mujeres y 44 hombres que se unen a la primera lista de deportistas beneficiados que ya se dió a conocer el martes 13 de abril , la cual está integrada por 117 atletas (59 varones y 58 féminas). Y el grupo total de personas beneficiadas con becas del ICODER este año 2021 quedo en 210 (107 mujeres y 103 hombres) en representación de 28 entidades deportivas.

Además del aporte financiero, todos los atletas becados disponen en forma gratuita la atención que ofrecen la Clínica de Salud Deportiva y el Gimnasio de Acondicionamiento Físico del ICODER en los campos de la metodología del deporte, medicina general, terapia física, nutrición, psicología y entrenamiento en preparación física, así como de la asesoría de la Comisión Nacional Antidopaje (Conad CR).

MÁS INFORMACIÓN