Buscar en Google:

Djokovic estará presente en los Juegos Olímpicos

Imagen

Novak Djokovic, tenista mejor rankeado actualmente, confirmó su presencia en los Juegos Olímpicos de Tokio que se disputarán del próximo 23 de julio al 8 de agosto. 

Así lo anunció el diario deportivo serbio Sportski zurnal, ya que su nombre figura en la lista de los participantes que fue presentada al Comité Olímpico de Serbia.

 

El anhelado sueño de Djokovic es ganar el oro olímpico. En 2008 logró ganar la medalla de bronce en Pekín, pero en 2012 ese hito fue arrebatado por Juan Martín Del Potro: fue el argentino quien se colgó esa presea. En Río 2016, también Juan Martín le impidió cumplir su deseo tras vencerlo en la primera ronda y luego se quedó con la medalla de plata.

Nole lleva un 2021 encendidísimo, ya que obtuvo los dos Grand Slams disputados hasta el momento: el Australian Open y Roland Garros. Desde el próximo lunes, intentará conseguir Wimbledon, y en los JJOO apuntará a la medalla de oro para quedar a un paso (ganar el US Open) de lo que se conoce como "Golden Slam". Es una mención de honor que se ganan los tenistas que en un mismo año consiguieron campeonar en los cuatro Grand Slams y colgarse la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de ese respectivo año. Hasta ahora, la única persona que lo logró fue Steffi Graf en 1988.

El principal rival de Djokovic y actual número tres del mundo, Rafael Nadal, anunció ya su ausencia de los Juegos Olímpicos de Tokio, donde tampoco estarán Roberto Bautista Agut (10°), el austríaco Dominic Thiem, número cinco mundial, o el canadiense Denis Shapovalov (12°). Quien sí estará es el ruso Daniil Medvedev, segundo mejor tenista de la actualidad. De los tenistas serbios participará Miomir Kecmanovic (47°), mientras que han renunciado Dusan Lajovic (41°) y Filip Krajinovic (44°).

MÁS INFORMACIÓN