Buscar en Google:

La sudafricana Caster Semenya no clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio

Puede ser una imagen de 1 persona

La atleta sudafricana Caster Semenya hizo un último intento para calificar a los Juegos Olímpicos el miércoles por la noche en Lieja, Bélgica, pero la fecha límite del COI para que los atletas califiquen para los Juegos de Tokio pasó el día anterior. 

En un correo electrónico a Yahoo Sports, un portavoz de la Asociación de Atletismo de Sudáfrica dijo que su organización no desafiaría esa regla.

“No existe tal cosa como una extensión”, dijo Sifiso Cele. “El 29 de junio de 2021 fue inamovible. Pase lo que pase más allá de esa fecha ya no es un clasificatorio olímpico ".

En todo caso, su tiempo de 15: 50.12 fue 18 segundos menos que su mejor marca personal establecida el mes pasado y 40 segundos menos de lo que necesitaba para calificar para los Juegos Olímpicos.

Semenya intentó reinventarse a sí misma como corredora de 5.000 metros esta temporada debido a un cambio de reglas que la ha excluido de la carrera que había dominado anteriormente, los 800 metros. 

Durante gran parte de la última década, la atleta de 30 años se impuso en los 800 metros, ganando tres campeonatos mundiales y obteniendo medallas de oro olímpicas en Londres y Río de Janeiro.

Se cree que Semenya tiene una condición médica conocida como hiperandrogenismo. Su cuerpo produce naturalmente niveles de testosterona más altos de lo habitual, una hormona que aumenta la masa muscular y la absorción de oxígeno.

Debido a que su voz profunda, su físico musculoso y su vestimenta no coincidían con las expectativas de la sociedad occidental de una mujer, el éxito de Semenya incitó quejas y controversias.

Al principio de su carrera, fue sometida a pruebas invasivas de verificación de género para demostrar que es mujer. Otros competidores que no pudieron vencerla argumentaron que no se le debería permitir competir.

 

MÁS INFORMACIÓN

Sergio Ramos y PSG llegan a un acuerdo por dos temporadas

Las fuertes críticas de José Ramón Fernández y David Faitelson a la selección de Panamá

VIDEO: El mensaje de Guillermo Ochoa a la afición mexicana contra el grito homofóbico

Borussia Dortmund confirma la venta de Jadon Sancho al ManchesterUnited por 85 millones de euros