Buscar en Google:

Organización de Tokio pretende limitar y hasta bloquear relaciones de pareja durante las Olimpiadas

Medida tiene con fin evitar contagios por Covid 19
No se entregarán condones a los deportistas para dificultar que haya relaciones sexuales 

Imagen

En las dos últimas ediciones de los Juegos Olímpicos, tanto la efectuada Londres como la que hubo en Río de Janeiro, ha habido la tendencia de que competidores, tanto hombres como mujeres, no solamente convivan y socialicen entre ellos durante el certámen, sino que incluso lleguen a tener relaciones sexuales, pero dada la actual pandemia del Covid-19 ésta práctica ya no es bien vista, para los Juegos Olímpicos que se efectuarán este año en Tokyo.

Los deportistas aparte de acatar recomendaciones sanitarias para reducir el contagio del virus Sars-CoV-2, no deberán tener sexo durante el lapso que dure la competencia.

Respectivos atletas de diferentes partes del mundo dormirán en las denominadas camas "anti sexo" con el fin de evitar las relaciones sexuales durante la competición. En la villa olímpica en la cual estarán los competidores, habrá unas 18 mil camas fabricadas con cartón, que sólo resisten el peso de un deportista y que pueden ser recicladas cuando ya las Olimpiadas hayan concluido. Las camas y colchones también pueden ser reutilizadas para los Juegos Paralímpicos.

Las habitaciones en las que estarán los deportistas también contarán con un armario, mesa de noche y cortinas opacas que permiten que la luz llegue de tal manera que no afecte el correcto descanso de los atletas. La villa olímpica en la que están los aposentos de descanso fue inaugurada el martes 13 de julio y ubicada en el distrito costero llamado Harumi, que además cuenta con el Parque del Puerto, la Casa de la Relajación, un patio de juegos y un complejo multifuncional.

Aunado a la prohibición de tener relaciones sexuales, el miércoles 14 de julio el Comité Olímpico Internacional (COI) anunció que no se repartirán condones a los atletas para dificultar las relaciones sexuales en las justas olímpicas. De esta manera sería la primera vez, desde la edición de Seúl 1988 que no se distribuyan preservativos. Durante la competición olímpica se aplicarán diversas medidas sanitarias como sentarse un metro y medio de distancia en los comedores con respecto a otra persona, reducir los contactos sociales y la colocación de pantallas de plástico para evitar que alguien tenga contacto con gotas de saliva además de evitar la emisión de éstas al ambiente o incluso a alguien. 

 

Los Juegos Olímpicos que se celebrarán éste año en Tokyo comenzarán el  viernes 23 de julio y concluirán el domingo 8 de agosto. Debido a la situación sanitaria que hay en Japón, las diferentes competencias olímpicas no contarán con presencia de público, tanto japonés como extranjero, por lo que se realizarán a puerta cerrada.