Buscar en Google:

Simone Biles habla de la salud mental tras retirarse de la final por equipos de Gimnasia en Tokio 2020

Puede ser una imagen de una persona

La estrella del equipo olímpico de Gimnasia de los Estados Unidos, Simone Biles, debió retirarse de la final por equipo de la gimnasio artística en Tokio 2020 por razones médicas, informó la Federación de Gimnasio de Estados Unidos, y su participación en las finales individuales estará en duda hasta el último momento. Pero según información de John Roethlisberger para la cadena NBC, la deportista estadounidense sufrió un problema mental, en concreto de ansiedad, horas después, la propia Biles confirmó sus problemas entorno a la salud mental.

La gimnasta que abrió la competencia para los Estados Unidos en la final por equipos del All Aound en Tokio 2020 en el Salto de Caballo, la federación de Gimnasio estadounidense, reportó que su máxima estrella se retiraba de la competencia por razones médicas y que su participación del próximo jueves se vería reflejada conforme pasen los días.

El periodista de NBC, John Roethlisberger, fue el primero en informar de la situación real de la deportista y es que aseguró que era "una cortina de humo" los problemas que tenía Biles en la pierna para ocultar lo que realmente pasaba con la gimnasta.

"Nos acaban de decir que, con respecto a la retirada de Simone Biles, no está relacionado con lesiones. Es un problema mental que Simone está teniendo, pareciera temas de ansiedad", informó Roethlisberger.

Además, en las redes sociales circula un video en donde se ve a Biles hablando con su entrenadora y que se distingue del audio No puedo subir ahí", previo a que sus compañeras pasaran a la Barra, prueba en la que apareció Jordan Chiles, quien tomó el lugar de la oriunda de Ohia.

Simone Biles y su problema de ansiedad

La considerada mejor gimnasta de la historia habría dado pistas de sus problemas tras finalizar las preliminares de la competición. La estadounidense publicó en su cuenta de Instagram un mensaje claro, de que estos Juegos Olímpicos no son los que más va a disfrutar.

"No fue un día fácil ni el mejor, pero lo superé. Realmente siento que a veces tengo el peso del mundo sobre mis hombros. Sé que lo olvido y hago que parezca que la presión no me afecta, pero maldita sea, ¡a veces es difícil, jajaja! ¡Los Juegos Olímpicos no son una broma! PERO estoy feliz de que mi familia haya podido estar conmigo virtualmente; ¡significan mucho para mí!", puntualizó.

Puede ser una imagen de una persona

Una vez finalizada la competición por equipos y tras la premiación de la misma, Biles conversó con los medios y confirmó que sufre problemas de ansiedad.

"Después de la actuación que hice, simplemente no quería continuar.", declaró y negando haber sufrido una lesión y dejando en duda su participación el próximo jueves. "No. Solo una pequeña herida en mi orgullo.Veremos alrededor de jueves. Lo tomaremos un día a la vez y veremos qué sucede. Solo estoy tratando de prepararme para la próxima prueba. Traté de ir allí para el equipo y lo hicieron. Quiero centrarme en mi bienestar, hay más en la vida que el gimnasio, es una pena que esto esté pasando aquí, durante los Juegos, hubiera preferido que los Juegos fueran mejores para mí, pero lo tomaré al día siguiente".

"Tan pronto como entro en el tapete, solo somos yo y mi cabeza... lidiando con demonios en mi cabeza... Tengo que hacer lo que es correcto para mí y tengo que concentrarme en mi cordura. Creo que el tema de la salud mental es más frecuente en el deporte en este momento. Ya no es que puedas dejar todo a un lado, también tienes que centrarte en ti mismo, porque al final del día también somos humanos, tenemos que proteger nuestra mente y cuerpo, en lugar de hacer esto. Que el mundo espera de nosotros"

Además, la gimnasta habló de la confianza que tiene en la actualidad y de cómo se siente cada vez que entra en escena.

Imagen

"No confío tanto en mí misma como antes, no sé si es una cuestión de edad. Estoy un poco más nerviosa cuando hago mi deporte. Siento que no me estoy divirtiendo tanto como salía hacerlo. Tengo la impresión de que no disfruto tanto como antes", comentó.

Para finalizar Simone Biles habla del peso que siente en sus hombros ante los constantes comentarios que se hacen a su alrededor cada vez que tiene una competencia y de lo que le dijo a sus compañeras.

"Hubo unos días en los que todos tuiteaban sobre to y sientes el peso del mundo. No somos solo atletas, en última instancia somos personas y, a veces, solo necesitas dar un paso atrás. No quería salir y hacer algo estúpido y lastimarme. Siento que muchos atletas que han hablado han ayudado mucho. Es tan grande, son los Juegos Olímpicos, al final del día no queremos que nos transporten desde Alí en camilla. Tienes que estar allí al 100% o al 120% o te lastimarás".

"Vas a participar, has hecho toda la preparación, así que adelante y confía en ti mismo, puedes hacerlo sin mí y estarás bien", puntualizó.

Comité Olímpico de Rusia gana la medalla de oro, Estados Unidos plata y Gran Bretaña bronce

El equipo de Estados Unidos se quedó con la medalla de plata tras sumar 166.096 puntos tras realizar todas las rotaciones, quedando por detrás del Comité Olímpico de Rusia, luego se sumar 169.528 y el bronce quedó en manos de Gran Bretaña, con un score de 164.096.