Buscar en Google:

La sanción de la FIA a Max Verstappen tras su accidente con Hamilton

Imagen

El accidente que ha marcado el Gran Premio de Italia de Fórmula 1 ya tiene resolución. Max Verstappen ha sido sancionado con tres posiciones en la parrilla de salida de la siguiente carrera, que se disputará dentro de dos semanas en el circuito de Sochi. La FIA considera al neerlandés culpable del accidente.

Verstappen y Hamilton se tocaron a mitad de carrera en Monza, después de una pésima parada en boxes de Red Bull y otra mala de Mercedes. Los dos pilotos llegaron en paralelo a la primera curva, Hamilton arrinconó a Verstappen y el líder del mundial no cedió en la curva 2, metiendo el coche y chocando contra el campeón.

Además de las tres posiciones en la parrilla de salida de Rusia, Verstappen también ha sido sancionado con la pérdida de dos puntos en el carnet de piloto. Los comisarios lo consideran el único responsable del accidente que ha reavivado la tensión entre los dos máximos aspirantes al título mundial.

La próxima carrera, la de Sochi, vuelve a ser bastante favorable para Mercedes e históricamente se le ha dado mal a Red Bull, por lo que no sería de extrañar que, si no hay cambios en la sanción, Verstappen opte por ejecutar allí el cambio de motor que tiene pendiente, renuncie a la victoria y busca remontar hasta el podio.