Buscar en Google:

La furia de Verstappen contra Hamilton: "Me ha estrangulado"

Imagen

Max Verstappen tiene claro de quién es la culpa de su accidente con Hamilton: de Lewis. El neerlandés, que se tocó con el inglés en la curva 1 del GP de Italia, cargó contra el de Mercedes y dijo, literalmente, que le había "estrangulado".

''Esto es lo que consigues cuando no dejas espacio'', apuntó Verstappen por radio desde dentro de su auto segundos después de sufrir un peligroso accidente. 

Cerraba su comunicación con una palabrota y se levantaba de su auto, que estaba encima del de Hamilton, sin ni siquiera preocuparse por el estado del inglés tras un incidente que de no haber sido por el Halo podía haber acabado muy mal. 

El neerlandés se marchaba del lugar rápidamente, muy enfadado por lo ocurrido, y posteriormente explicaba su versión de lo ocurrido ante los micrófonos de 'DAZN F1'.

''Lo que ha sucedido es desafortunado. Ya sabíamos que íbamos a estar ajustado en la curva 1, que estábamos muy cerca en la frenada porque me ha echado hacia la izquierda. Me fui por fuera en la primera curva pensando que tendría espacio para luchar en la segunda curva y se fue hacia la izquierda para estrangularme e irme fuera de pista", apuntó. 

"Yo solo quería seguir para la segunda curva antes de la recta. He tenido que coger la curva del interior porque no había espacio. Y es por lo que nos hemos tocado'', expresó el piloto de 23 años, líder del Mundial de F1 por 5 segundos de ventaja sobre el de Stevenage. 

“Sí, las he visto”, respondía ante la pregunta de si ya había podido ver las imágenes de lo ocurrido. Y se mostraba igual de escueto al ser alertado por la suerte que tuvo Lewis por tener el Halo de protección, que evitó el impacto de una rueda de Max con su cabeza. “Sí, por supuesto”, expresaba sin querer ahondar mucho en el tema. 

''Lo hablaremos con los comisarios. Explicaré mi parte y a ver qué sucede'', finalizaba antes de conocer el veredicto final.

Sanción 

Los comisarios decidieron sancionar a Max por esta acción en Monza con 3 posiciones para la parrilla de salida del próximo GP de Rusia de F1 2021.