Buscar en Google:

El ruso Daniil Medvédev brilla y le gana a Djokovic final del US Open

Imagen

El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, y su inmediato perseguidor en el ranking, el ruso Daniil Medvedev, nos regalaron un hermoso partido correspondiente a la final del Abierto de Estados Unidos, cuarto y último Grand Slam de la temporada. 

Pero quien festejó fue uno solo, el 2° del mundo: le ganó a Nole 6-4, 6-4 y 6-4 en dos horas y cuarto de juego para quedarse con el primer Major de su carrera a sus 25 años.

Djokovic iba en búsqueda de una proeza que lo dejaría como el segundo tenista de la historia en conseguirlo tras Rod Laver en 1969: ganar los cuatro Grand Slams de la temporada. Es que este año se quedó con el Australian Open, con el Roland Garros y con Wimbledon. Y si bien durante todo el torneo estadounidense mostró alguna que otra debilidad, ante Medvedev no tuvo chances y se quedó sin su principal objetivo. También podría haber tenido en juego el Golden Slam, si no hubiera caído en semifinales de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Medvedev, que derrotó al canadiense Felix Auger-Aliassime, número 12, en sets corridos para llegar a la final, participaba en la tercera final de Grand Slam de su carrera (perdió las dos anteriores).

El jugador de 25 años perdió ante Rafael Nadal en cinco sets en la final del US Open 2019 y cayó en la final del Abierto de Australia ante Djokovic en sets consecutivos a principios de este año.

Sin embargo, Medvedev parecía temible a lo largo de la competición de este año, cediendo solo un set en el camino hacia la final, en la que fue capaz de vengarse de su derrota en Melbourne y frustrar las esperanzas de Djokovic de un año histórico.

Imagen

Cómo quedó el historial entre Djokovic y Medvedev

El duelo de la final entre Djokovic, de 34 años, y Medvedev, de 25 y número 2 del planeta, que se jugó en la pista central Arthur Ashe Stadium, fue el noveno que tuvieron como profesionales. El triunfo del ruso achicó la ventaja del tenista serbio a 5-4.

Djokovic no pudo quedar líder en soledad del ranking de máximos ganadores de Grand Slams

Djokovic pretendía superar el récord de 20 títulos de Grand Slam que comparte con Roger Federer y Rafael Nadal, quienes se perdieron esta edición por padecer sendas lesiones. Si bien el 2021 fue un año en el que pudo sumar tres Majors, el cuarto le fue arrebatado por Medvedev y tendrá que esperar un poco más para volver a intentar quedar como líder en soledad del ranking de máximos ganadores de Grand Slams.

Imagen