Buscar en Google:

Kenneth Tencio encenderá pebetero de los 200 años de independencia de Costa Rica

Imagen

El atleta cartaginés de BMX freestyle, Kenneth Tencio, será el encargado de encender el pebetero de los 200 años de independencia de Costa Rica en las Ruinas de Cartago, en homenaje a los deportistas costarricenses que compitieron en los recientes Juegos Olímpicos y Para Olímpicos de Tokio 2020. 

Posterior a la sesión del Consejo de Gobierno, la antorcha de la independencia llegará a la provincia de Cartago aproximadamente a las 8:00 p.m., donde será entregada por estudiantes del Centro de Enseñanza Especial Carlos Luis Valle Masís al presidente de la República, Carlos Alvarado, quien luego la pasará a manos de Tencio, cuarto lugar en las justas olimpicas en BMX freestyle.

En el recibimiento, el mandatario estará acompañado por la Primera Dama de la República, Claudia Dobles, las ministras de Educación Pública, Giselle Cruz y de Cultura y Juventud, Sylvie Durán, así como por el alcalde de Cartago, Mario Redondo y diputados de la provincia, entre otros. 

Una vez recibida la antorcha, Tencio –originario de Guadalupe de Cartago- hará un recorrido desde la entrada de la Municipalidad de Cartago hasta la estructura histórica de la Vieja Metropoli,  acompañado por Sherman Guity, medallista de oro en 200 metros planos y de plata en 100 metros planos en los Juegos Paralímpicos de Tokio. Asimismo, por la nadadora Camila Hasse y la taekwondista Neshy  Lee Lindo.

Previamente, el vicepresidente de la República, Marvin Rodríguez, recibirá la tea en el Parque Central de San José, junto al alcalde Johnny Araya, la atleta Noelia Vargas y su madre, la entrenadora Dixiana Mena. En el acto estarán, además, la viceministra Académica del Ministerio de Educación Pública, Melania Brenes, el presidente Concejo Municipal, Alex Cano,y el presidente de la JASEC, Luis Gerardo Gutiérrez.

En Tokio, Noelia Vargas terminó en la posición 21 en la competencia de 20 kms marcha, mientras que su hermana Andrea –quien radica en Estados Unidos-, se colocó en la novena posición en los 100 metros con vallas. La entrenadora y madre de ambas es Dixiana Mena.