Buscar en Google:

Agencia Mundial Antidopaje revisará si la marihuana se debe mantener como una sustancia prohibida

Puede ser una imagen de 1 persona y texto que dice "JUSATE RICHARDSON TRACKTOWN"

En los últimos años la percepción de varios sectores de la sociedad hacia la marihuana ha cambiado, al punto de que en muchos países se ha descriminalizado su consumo tanto con fines medicinales como recreativos. Lo mismo podría suceder en los niveles más altos del deporte. 

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) informó este martes que revisará el estatus del cannabis en su lista de sustancias prohibidas a raíz de la prueba positiva que dio la velocista estadounidense Sha'Carri Richardson, suspendida de los últimos Juegos Olímpicos de Tokio.

Tras una reunión del comité ejecutivo de la AMA en Estambul, el organismo de control mundial antidopaje señaló que se llevará a cabo una revisión científica del cannabis el próximo año, aunque la droga permanecería prohibida durante el próximo año.

"Tras recibir solicitudes de varias partes interesadas, el comité ejecutivo respaldó la decisión del Grupo Asesor de Expertos de iniciar en 2022 una revisión científica del estado del cannabis", dijo la AMA en un comunicado.

"El cannabis está actualmente prohibido en la competencia y seguirá estando en 2022", agregó la entidad que se encarga de reglamentar qué sustancias están permitidas y cuáles no.

Se esperaba que Richardson, estrella estadounidense del esprint, fuera una de las caras principales de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 después de una serie de exhibiciones en los 100 metros planos a principios de temporada. Una estrella que estaba destinada a brillar en Japón.

Sin embargo, la joven de 21 años fue descartada de la cita olímpica luego de recibir una suspensión de 30 días tras una prueba positiva de marihuana a raíz de su victoria en los 100 metros en las pruebas olímpicas de Estados Unidos, en Eugene en junio pasado. La propia atleta reconoció haber consumido cannabis cuando se enteró repentinamente de la muerte de su madre biológica.

Su historia desencadenó un debate sobre la inclusión continua de la marihuana en la lista de sustancias prohibidas de la AMA, con celebridades y atletas que criticaron la regla como obsoleta e innecesaria. Esto se da en un contexto donde cada vez más gobiernos y países optan por dejar de criminalizar esta sustancia y a quienes la consumen.

De hecho, Richardson no infringió ninguna norma cuando fumó marihuana en un momento íntimo complicado. La deportista lo hizo en Oregon, donde el consumo recreativo de cannabis no está penalizado: es uno de los 19 estados de Estados Unidos donde se permite su uso.

 

MÁS INFORMACIÓN

América elimina al Philadelphia Union y es finalista de la Concachampions

Douglas Sequeira: ''El rendimiento es muy malo'' (VIDEO)

Geiner Segura: ''Estamos buscando constancia y ser más eficaces''

Martín Arriola deja la dirección técnica de Jicaral

En un partidazo el Liverpool vence en Anfield 3-2 al Milan