Buscar en Google:

Santos hace valer su casa y derrota sin apelaciones 3-0 a Jicaral

Puede ser una imagen de 4 personas, personas de pie, personas practicando deporte y al aire libre

El Santos de Guápiles del técnico Erick Rodríguez es una realidad en el Torneo Clausura 2021 de la Liga Promérica. Hoy hizo valer su localía y obtuvo una victoria inobjetable contra Jicaral por 3-0. Los guapileños aprovecharon la velocidad de Javon East y la creatividad de Osvaldo Rodríguez en el medio del campo para afianzarse en la segunda posición del certamen.

PRIMER TIEMPO

El técnico local Erick Rodríguez planteó un 5-4-1 con Douglas Forvis en el arco. Una línea defensiva con Roy Miller, Pablo Arboine y Alvin Bennett por el centro. Por los laterales Christopher Meneses y Juan Diego Madrigal. En el centro del campo ubicó a Denilson Mason y Osvaldo Rodríguez con Kenny Cunningham y Brayan López por los extremos. En el centro del ataque envió a Javon East.

El estratega visitante, Martín Arriola, se decantó por un 4-4-2. Con el guardameta Kevin Briceño. En la defensa Kevin Fajardo, William Fernández, Jason Prendas y Kevin Vega. En el medio del campo Néstor Monge y Luis José Gutiérrez con Kendall Gallardo y Joaquín Verges por los costados. En la ofensiva los encargados fueron Omar López y Joshua Parra.

En el arranque los dos equipos mostraron la intención de buscar el arco rival. A los 3 minutos Javon East lideró un contragolpe en el que cruzó el balón para Bryan López, este ingresó con balón dominado al área y tenía todo para marcar el primer gol pero se topó con el achique de Kevin Briceño. Jicaral respondió con ofensiva que terminó en tiro de esquina.

Los primeros minutos mostraban una alta intensidad aunque las ofensivas del equipo local eran más claras y con más opciones de anotar.

A los 10 minutos, hubo otro encuentro entre Bryan López y el arquero jicaraleño Kevin Briceño. De nuevo, la sociedad entre East y López se hizo presente. El jamaiquino filtró un balón que López pudo transformar en gol pero una vez más el guardameta de Jicaral lo impidió.

Ante la sensible baja del brasileño Kennedy Rocha, el volante uruguayo Joaquín Verges buscó el protagonismo que Jicaral requería aunque sin la explosividad de Rocha. A los 14 minutos Verges cobró un tiro libre que se quedó en la barrera. Esas ofensivas eran parte de los tímidos intentos de Jicaral por llevar peligro al área de Forvis.

A los 27' el jicaraleño Josua Parra enfrentó a Juan Diego Madrigal, cambió el balón a su perfil derecho y sacó un remate potente que exigió el vuelo de douglas forvis para desviar la pelota y evitar el primer tanto de los visitantes.

Despúes de los 30 minutos el conjunto local recuperó el dominio del juego, en gran parte gracias a la conducción de OSvaldo Rodríguez. A los 36 minutos el espigado mediocampista avanzó con la pelota hasta los linderos del área para pasar el balón a Brayan López por la izquierda del ataque santista, este divisó el cierre de Kenny Cunningham en el otro extremo del área pequeña de Jicaral y le centró el esférico para que el "mellizo" se barriera y enviara el balón al fondo ante la mirada impotente del arquero Briceño.

SEGUNDO TIEMPO

Después de transcurridos 10 minutos en el etapa complementaria, era evidente que el ritmo de juego bajó con respecto a los mostrado por ambas escuadras en la primera parte.

Las intervenciones de los atacantes jicaraleños Omar López y Joshua Parra desaparecieron. Parecía como si los dos equipos se hubiesen dado una tregua, sin embargo, el conjunto local tenía tenía otros planes. Al minuto 67' Osvaldo Rodríguez decidió subir la intensidad del juego y filtró un pase largo pero muy bien dirigido para Javon East quien controló, ingresó al área y cruzo la pelota con un remate de izquierda al segundo poste de Kevin Briceño dejándolo sin opciones y poniendo así el segundo gol del juego.

Jicaral no se pudo levantar del golpe en ese momento. Incluso Santos tuvo otra opción muy clara para marcar el tercer tanto tan solo tres minutos despúes del segundo gol. Christopher Meneses asistió a Javon East quien dominó el balón y cuando se disponía disparar el defensor Jason Prendas se empleó a fondo para evitarlo y enviar el balón al saque de esquina.

El equipo dirigido por Martín Arriola no encontraba la fórmula para al menos intentar descontar en el marcador con un gol. El técnico uruguayo recurrió a su banco de suplentes. Ordenó el ingreso del experimentado Juan Vicente Solís, quien al 79 recibión un balón en el área y remató de izquierda pero el arquero Forvis de Santos bloqueó el disparo.

Cuando parecía que el juego iba a terminar así, Erick Rodríguez hizo los famosos cambios de tiempo y uno de ellos aprovechó la oportunidad. Se trata de Douglas López quien aprovechó un pase preciso de Josimar Mández para disparar de pierna derecha dentro del área de Jicaral, vencer al portero Briceño y cerrar el juego con broche de oro dpandole tres goles de ventaja al Santos.

Con este resultado el Santos da un paso fundamental en sus aspiraciones de asegurar el segundo puesto de la tabla y certificar el pase a la siguiente ronda, llegó a 31 puntos, sacándole 9 puntos de ventaja al Saprissa y Herediano. Jicaral desperdició otra oportunidad de entrar en puestos clasificatorios y se ha estancado en el quinto lugar con 21 puntos.

ficha técnica

Alineaciones

3-Santos: 1-Douglas Forvis (7), 21-Roy Miller (7), 3-Pablo Arboine (6), 14-Christopher Meneses (7), 15-Juan Diego Madrigal (6), 4-Alvin Bennett (6), 18-Denilson Mason (6), 17-Osvaldo Rodríguez (8)(34-Jeremy Gómez al 92), 7-Kenny Cunningham (7)(19-Josimar Méndez al 59' (7)), 22-Brayan López (5) (6-Douglas López al 92), 10-Javon East (9). DT: Erick Rodríguez

0-Jicaral: 35-Kevin Briceño (5), 3-Kevin Fajardo (5), 6-William Fernández (5) (71-Rodrigo Garita al 75'), 4-Jason Prendas (6), 19-Kendall Gallardo (5) (16-Esteban Cano al 75' (5)), 18-Néstor Monge (5), 24-Luis José Gutiérrez (5) (29-Juan Vicente Solís al 75' (5)), 26-Kevin Vega (6), 20-Joaquín Verges (5) (25-Alejandro Bran al 64' (5)), 23-Omar López (5), 9-Joshua Parra (6)(14-José Carlos Pérez al 86'). DT: Martín Arriola

Goles

1-0: Kenny Cunningham al 34'

2-0: Javon East al 66'

3-0: Douglas López al 90+3'

Amonestados

Kenny Cunningham (Santos) al 6'

Kevin Vega (Jicaral) al 23'

William Fernández (Jicaral) al 61'

Joshua Parra (Jicaral) al 78'

Josimar Méndez (Santos) al 82'

Expulsados

No hubo

Liga Promerica / Clausura 2021

Dedicado al centenario de la FEDEFUTBOL

Jornada 17

Domingo 11 abril 2021

Estadio Ebal Rodríguez Aguilar

03:00 p.m.

SANTOS: Camiseta Roja, pantaloneta roja y medias rojas. ( Oficial)

JICARAL: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas. (Alterno) 

ÁRBITROS

Central: William Mattus 

Asistentes: Douglas Zúñiga y Alejandro Fernández

Secretario: Steven Madrigal 

COMISARIO UNAFUT: Marvin Sánchez.