Buscar en Google:

Campeona olímpica queda fuera del salto en longitud en el Mundial de Atletismo

Imagen

La campeona olímpica venezolana, Yulimar Rojas, quedó fuera del Mundial de Atletismo que se estará celebrando en Estados Unidos.

Rojas es actualmente la bicampeonatos mundial de atletismo y campeona olímpica, además de dueña del récord femenino en triple salto. Los planes de la venezolana era competir en el salto en largo, pero un insólito error la dejó fuera de toda posibilidad.

Según informó World Athletics, la marca en salto en longitud que logró la sudamericana es válida (6,93 metros) para la clasificación a los Mundiales de Eugene, Oregón, Estados Unidos, sin embargo no fue homologado porque los hizo con zapatillas de triple salto, las cuales tienen una suela de 25 mm y exceden por 5 milímetros el grosor aprobado para esta categoría.

La atleta tenía una nueva posibilidad para poder realizar la marca que le diera la clasificación, pero su entrenador, el cubano Iván Pedroso, informó que no estará participando en la última prueba clasificatoria por una lesión que vienen arrastrando desde hace un tiempo.

Yulimar Rojas, de 26 años, tenía como reto conseguir un hecho sin precedentes como lo es ganar la medalla de oro en triple salto y en salto en longitud, el doblete de saltos en Mundiales al aire libre que nadie ha logrado, el único precedente fue en 2004 cuando la rusa Tatiana Levedeva lo logró, pero en pista cubierta en Budapest.

Ahora la campeona olímpica se centra en recuperarse de la lesión que sufre para poder llegar en plenas condiciones para llegar a la final del triple salto que se realizará el 18 de julio.

MÁS INFORMACIÓN

Futbolista del Real Madrid sorprende como modelo en reconocido desfile

Las cinco ciudades más violentas de Estados Unidos

La condición que le habría puesto el Bayern Múnich al Barcelona para venderle a Lewandowski

Australiano Simon Clarke gana quinta etapa del Tour de Francia y belga Wout Van Aert se mantiene líder