Buscar en Google:

Eduardo Li sale del cárcel y está bajo arresto domiciliario en EE.UU

Li

Tras 286 días de haber sido arrestado por el escándalo que involucraba a jerarcas de múltiples federaciones afiliadas a la FIFA, Eduardo Li podrá pasar su primera noche fuera de prisión.

Luego de un largo proceso, este martes 8 de marzo la Corte del Distrito del Este del estado de Nueva York envió la aprobación para que el exjerarca de la Fedefútbol pueda vivir en un departamento para cumplir su arresto domiciliario.

Como requisitos para obtener este beneficio, Eduardo Li portará un brazalete electrónico, el cuál monitoreará durante las 24 horas del día su ubicación exacta, su departamento cuenta con una vigilancia mediante cámaras de circuito cerrado, además de haber entregado su pasaporte al FBI.

También lea: Estados Unidos posterga liberación bajo fianza a Eduardo Li

Las únicas excepciones que le permitirán al expresidente de la federación abandonar su residencia, será bajo la autorización de un juez, y únicamente a reunirse con sus abogados, servicios relogiosos, o bajo circunstancias especiales o de fuerza mayor.

Su exesposa Mally Chaves, quien lo ha acompañado durante el proceso junto con su abogado Samuel Rosenthal, mencionó que solamente familiares y allegados podrán visitar a Li, bajo la autirización expresa de un juez.

Eduardi Li propuso para lograr este acuerdo, el pago de $1,1 millones (¢596 millones), de los cuales $300.000 son en efectivo y el resto con dos propiedades en Estados Unidos, una de ellas en Miami y la otra en Alaska, que pertenece a un amigo cercano.

La próxima audiencia de Eduardo Li se llevará a cabo el miércoles 13 de abril, donde también estarán los otros involucrados en el escándalo del FIFA Gate.