Buscar en Google:

Herediano vence a Plaza Amador 2-0 y sigue con vida en la Concacaf

DOBLETE DE YENDRICK RUIZ 

El Club Sport Herediano superó la noche del jueves en el Estadio Rosabal Cordero 2-0 al conjunto Plaza Amador de Panamá y llegó a 4 puntos en el grupo G de la Liga de Campeones de la Concacaf. Yendrick Ruiz logró doblete para los florenses (34’ de penal – 50’). 

Dicho partido correspondió a la cuarta jornada.  

El “team” arrancó ejerciendo presión ante un rival que se dedicó a defender y propuso muy poco en ataque.

Herediano generó opciones de gol principalmente con Yendrick Ruiz, quien antes de anotar el penal desperdició una muy clara con un remate en el área que salió desviada. Elías Aguilar también se había acercado pero el portero Eric Hughes le negó el gol.   

El penal llegó al 34’. El árbitro hondureño Héctor Rodríguez se equivocó y sancionó una mano de Carlos Pineda cuando el balón le había pegado en su muslo. Ruiz tomó el balón y cobró al centro para el 1-0. 

En el arranque del segundo tiempo Herediano liquidó el compromiso al 50’. Elías Aguilar remató, Hughes tapó pero para su mala fortuna el esférico quedó en pies de Yendrick y el número 7 no perdonó. 

El partido se suspendió durante varios minutos por neblina. 

Plaza Amador intentó reaccionar pero fue muy escaso el peligro que generó en la portería de Adrián de Lemos.

Gracias a esta victoria Herediano llegó a 4 puntos en el segundo lugar. Tigres de México es líder con 6 unidades, mientras que la escuadra canalera marcha en el último lugar con solo un punto y ya no tiene opciones de clasificar. 

Plaza Amador recibirá a Tigres el 28 de setiembre y Herediano visitará al conjunto mexicano el 18 de octubre. 

Alineaciones

2-Herediano: 31-Adrián de Lemos, 4-Allan Miranda, 21-Pablo Salazar, 19-Heyreel Saravia, 28-Gerson Torres, 11-José Sánchez (15-Lucas Colitto 69’), 5-Esteban Granados, 12-Randall Azofeifa, 10-Elías Aguilar (50-Yosimar Arias 82’), 7-Yendrick Ruiz, 23-Víctor Núñez (Josué Martínez 79’). DT: Hernán Medford 

0-Plaza Amador: 18-Eric Hughes, 2-Luis Mendoza, 6-Leonel Jiménez, 76-Aramis Haywood (7-Humberto Ward 57’), 22-Sergio Ortega, 5-Humberto Gómez (Ricauter Barsallo 65’), 12-Carlos Pineda, 28-Alexánder González, 71-Daniel Blanco (21-Luis Fraiz 42’), 9-Deland Welch, 11-Marlon Avila. DT: Jair Palacios 

Goles 

1-0: Yendrick Ruiz de penal (34)

2-0: Yendrick Ruiz (50’) 

Amonestados: Daniel Blanco,  Carlos Pineda, Josué Martínez, 

Árbitro: Héctor Rodríguez (Honduras) 

Estadio: Rosabal Cordero 

Hora: 8 pm 

POSICIONES GRUPO G