Buscar en Google:

La profecía de Mourinho sobre el futuro de Xabi Alonso como entrenador

Imagen

Xabi Alonso es el técnico de moda en el fútbol europeo tras la grandiosa temporada que esta marcando con el Bayer Leverkusen, donde ha ganado la Bundesliga a falta de cinco jornadas y, de momento, se encuentra invicto.

Pero hay un entrenador con una carrera más que consolidada que ya veía venir lo que podría ser Xabi Alonso como estratega, se trata del portugués José Mourinho, quien en unas declaraciones que dio hace cinco años expresó que ex futbolista sería un gran técnico en el futuro.

"Su posición en el campo y su conocimiento del juego son excelentes", dijo Mourinho antes de agregar "Jugó en España, Inglaterra y Alemania. Fue entrenado por Guardiola en el Bayern, por mí y Ancelotti en el Real Madrid, por Benítez en el Liverpool. Teniendo en cuenta su carrera, creo que Xabi Alonso tiene las cualidades para ser un muy buen entrenador".

Xabi Alonso arrancó su carrera como entrenador en los juveniles del Real Madrid donde estuvo un año, luego pasó a entrenar a la Real Sociedad B por tres años y tomó al Leverkusen en octubre de 2022 cuando marchan en puestos de descenso.

Actualmente el Bayer Leverkusen puede conseguir dos títulos más: la Copa de Alemania y la Europa League.

MÁS INFORMACIÓN

Futuro del panameño Eduardo Anderson en Saprissa esta en el aire

Bayern Múnich tendría casi cerrado la contratación de su nuevo entrenador

Falleció luchador de sumo que se convirtió en el primer gran campeón no japonés de su deporte: aquí su particular historia

La explicación científica por la que la Coca-Cola del McDonald's te sabe diferente