Buscar en Google:

Semifinales de Copa Popular no tendrán "ventaja deportiva"

A diferencia de lo que ocurre en el campeonato regular de la primera división, los equipos en las semifinales del torneo de Copa Popular no contarán con la llamada "ventaja deportiva" para definir al clasificado en caso de empate.

La UNAFUT informó que en caso de igualdad, se procederá a los tiempos suplementarios y los lanzamientos desde el punto de penal, si es que persiste el empate al final de los 120 minutos.

De esta manera, el único beneficio de los equipos con mayor puntaje en la ronda de grupos, fue el lograr cerrar su serie en casa sus duelos.

“En la fase de Semifinales los equipos jugarán en la modalidad de campeonato a visita recíproca, si al finalizar, el mismo se encuentra empatado en puntos y goles, según lo establecido en el artículo 94 Reglamento de Competición, se jugará una prórroga (dos tiempos de 15 minutos cada uno con un descanso de 5 minutos al final del tiempo reglamentario, pero no así entre las dos partes de la prórroga). Si la prórroga termina empatada se ejecutarán lanzamientos desde el punto de penal, aplicándose para ello el procedimiento establecido por la International Board.

Los ganadores serán los clasificados a la final de la Copa Popular 2014, esta fase final se jugará a un único juego en la sede que el Consejo Director defina, en caso de  finalizar empatado el partido se definirá según lo establecido en el artículo 94 Reglamento de Competición, se jugará una prórroga (dos tiempos de 15 minutos cada uno con un descanso de 5 minutos al final del tiempo reglamentario, pero no así entre las dos partes de la prórroga). Si la prórroga termina empatada se ejecutarán lanzamientos desde el punto de penal, aplicándose para ello el procedimiento establecido por la International Board” cita el artículo cuarto de las normas de competición especiales de la Copa.

Los duelos en esta ronda de semifinales son Alajuelense-Cartaginés y Herediano-Saprissa.