Buscar en Google:

Uruguay empata 1-1 ante la UCR y se compromete por alcanzar la clasificación

El Uruguay de Coronado no pasó del empate en condición de visitante ante la Universidad de Costa Rica, en juego de la Fecha 20 del Torneo de Verano 2015. Alejandro Alpízar anotó para los aurinegros (30’) pero Juan Vicente Solís (49’) puso el empate defiitivo.

Con este empate el Uruguay llega a 28 puntos y se mantiene fuera de los puestos de clasificación, mientras que la UCR no le vale de mucho, pues sigue en la casilla 11 del certamen.

LAS ACCIONES

Ambos equipos mostraron deficiencias para llegar al área rival y el juego se concentró en la media cancha.

Fue hasta pasados los 20 minutos donde los isidreños comenzaron a acercarse al arco de Carlos Méndez. Alejandro Alpízar tuvo un primer intento mediante un tiro libre que desaprovechó.

La insistencia del Uruguay fue creciendo y al 27’ se dio una jugada polémica, cuando Jorge Ramírez derribó a Dylan Flores dentro del área, sin embargo el árbitro central, Rafael Andrade no señaló falta.

Al 30’ cayó la primera anotación del partido por parte del experimentado Alejandro Alpízar, quien cobró un tiro libre y envió la pelota por encima de la barrera para colocarla al ángulo de mano derecha del guardameta Méndez.

Este gol ayudó a los visitantes a manejar con mayor facilidad el compromiso, mientras que los académicos no lograron crear mayor peligro.

Con el 0-1 finalizó el primer tiempo.

En el inicio de la complementaria la UCR se fue al frente y al 49’ Juan Vicente Solís, quien ingresó poco antes de finalizar la primera parte, conectó de cabeza un centro que vino por banca derecha y selló el empate 1-1.

Los goles cambiaron el panorama del partido que fue más atractivo. El empate no favorecía a ninguno de los dos clubes y de ahí la necesidad de ir al frente.

Juan Vicente Solís desaprovechó una jugada clarísima para la ‘U’ cuando al 87’ recibió en el área, bajó de pecho y solo frente al arquero envió la pelota por encima del arco.

Los universitarios jugaron mejor y estuvieron cerca de llevarse el triunfo, sin embargo al final el partido terminó con un 1-1 que mantiene a los coronadeños en la lucha por la clasificación.

Formaciones

1- UCR: 35-Carlos Méndez, 8-José Vargas, 23-Joel Silva (22-Allan Duarte 56’), 13-Julio Cascante, 87-Mauricio Montero (10-Diego Díaz 68’), 6-Jorge Ramírez, 3-Paulo Rodríguez, 80-Emmanuel Escamilla (9-Juan Vicente Solís 44’), 7-Víctor Gutiérrez, 21-Victor Coto

1- CS Uruguay: 12-Neighel Drummond, 3-Daniel Arce, 29-Andrés Sanabria, 6-Rudy Dawson, 17-Marvin Obando, 5-Kevin Cunningham, 25-Esteban Espinoza (18-Jaikel Medina 70’), 8-Andrés Montalbán (7-Luis Pérez 81’), 13-Rafael Rodríguez, 70-Dylan Flores, 10-Alejandro Alpízar (19-Ulises Segura 51’).

Goles

0-1 Alejandro Alpízar de tiro libre (30’)

1-1 Juan Vicente Solís con un cabezazo (49’)

Amonestados: Paulo Rodríguez, Jonathan Sibaja (UCR) – Jaikel Medina (CSU)

Expulsados: Rafael Rodríguez (CSU)

Estadio: Ecológico

Hora: 2:00 p.m.

 

Árbitro Central: Rafael Vega - Asistentes: Juan Carlos Mora y Víctor Ramírez - Secretario: Hugo Cruz