Buscar en Google:

Alajuelense no ocupará lugar de club beliceño en CONCACAF tras millonaria inversión en estadio

INVIRTIERON MÁS DE 100 MIL DÓLARES EN REMODELACIONES

BELICE ACONDICIONÓ ESTADIO PARA QUE SUS EQUIPOS JUEGUEN LIGA DE CAMPEONES

Enlace permanente de imagen incrustada

Tal parece que Liga Deportiva Alajuelense deberá olvidarse de jugar la Liga de Campeones de CONCACAF edición 2015-2016. Belice ha invertido una buena cantidad de dinero para que el FFB Stadium tenga la aprobación de los organizadores y poder así albergar partidos del certamen de clubes a nivel regional. Ya inclusive este escenario acogió juegos en horario nocturno de la eliminatoria mundialista rumbo a Rusia 2018.

El año anterior, la CONCACAF no dio el visto bueno para participar al club beliceño Belmopan Bandits, pues el escenario si bien tenía condiciones adecuadas desde el punto de vista de iluminación, la gramilla natural fue descuidada y no recibió luz verde.

Sin embargo ahora el reducto luce en condiciones óptimas. El presidente de la Federación Beliceña, Ruperto Vicente, dijo que se han invertido más de $100 mil y en enero ya el FFB Stadium recibió una aprobación para partidos de selección nacional, por lo que no deberían haber obstáculos para que los campeones beliceños participen en la Liga de Campeones de la CONCACAF. El dirigente añadió que todas las exigencias planteadas por la organización en el pasado fueron superadas, incluyendo la ampliación de los vestuarios, la iluminación del estadio y los asientos para los aficionados.

"Nuestro campo fue inspeccionado en enero de este año y ha pasado la prueba. Así que estamos listos para jugar al fútbol. Ustedes pueden ser capaces de echar un vistazo a el campo. Es un hermoso terreno de juego. Hemos invertido una cantidad de dinero en él para tenerlo como está ahora. Quiero aplaudir el señor Anthony Chanona por todo el trabajo que ha puesto en este campo" de juego, mencionó en su momento Ruperto.

El equipo Verdes Football Club será el representante beliceño en la próxima edición del certamen regional de la CONCACAF.

En la última edición de Liga de Campeones, Costa Rica tuvo tres equipos; dos clasificación directa (Alajuelense y Saprissa) y uno por invitación (Herediano) ocupando el puesto de Belice. Para la edición entrante, los ticos tendrían entonces solamente dos representantes (Saprissa y Herediano).

ESTADO EN LOS ÚLTIMOS MESES:

ASÍ LUCÍA EL AÑO ANTERIOR:

10303476_686207591416643_5130421880398815676_n

INICIAN OBRAS PARA NUEVO ESCENARIO

El pasado mes de abril también comenzaron las obras de construcción del Isidoro Beaton Stadium en Belmopan City. Este escenario será la nueva sede del equipo Belmopan Bandits y contará también con todos los requerimientos para albergar partidos oficiales. Se espera que esté listo para el 2016.