Buscar en Google:

Alajuelense pierde 2-1 en casa del DC United pero le alcanza para meterse a semifinales (VIDEO)

El equipo de la Liga Deportiva Alajuelense logró sellar este miércoles su boleto a semifinales de la Concacaf tras perder de visita 2-1 ante el DC United de los Estados Unidos. Los manudos avanzaron con un global de 6-4. Los goles del conjunto gringo fueron obra del tico Jairo Arrieta (35') y Fabián Espíndola de penal (89'). Para los erizos anotó Johan Venegas (71'). 

Ahora la escuadra rojinegra enfrentará en semifinales al Montreal Impact de Canadá, equipo que dejó en el camino al Pachuca de México. 

La ida se jugará en territorio canadiense y la vuelta en el Morera Soto. 

El domingo Alajuelense visitará a AS Puma Generaleña por la fecha 11 del Torneo de Verano 2015. 

Las acciones 

Alajuelense arrancó bien. La escuadra de Oscar Ramírez no llegó a defenderse y tomó control de la pelota ante un rival que lució ansioso. 

Las primeras opciones de gol fueron para La Liga en los pies de Ariel Rodríguez. Al 18' el volante sacó un remate desde mediacancha que el portero Bill Hamid envió al tiro de esquina. 

Dos minutos después, Rodríguez sacó un remate que dio en el palo. 

La Liga era más, no obstante en el 35' los de casa lograron abrir la cuenta, Johnny Acosta rechazó un balón que para mala fotuna de él quedo en los pies de Jairo Arrieta, quien definió a un costado de la portería de Dexter Lewis. 

En el segundo tiempo el DC Unite metió presión y al 50' estuvo cerca de aumentar la ventaja con un remate de Fabián Espíndola que se fue desviado. 

Conforme fueron pasando los minutos Alajuelense volvió a equilibrar las acciones y en el 71' emparejaron las cifras. Tras una buena jugada, el balón quedó suelto en el área y Johan Venegas aprovechó para sacar un remate que se desvió ligeramente en un rival para terminar en el fondo de la red. 

Con el 1-1 los manudos tomaron las cosas con más calma. DC siguió intentado y lograron ponerse en ventaja con un penal convertido por Espindola al 89'. 

Alineaciones 

2-DC United‬: 28-Bill Hamid, 22-Chris Korb, 32-Bobby Boswell, 8-Davy Arnaud (12-Michael Farfán 73'), 5-Sean Franklin, 10-Fabián Espíndola, 13-Chris Pontius (18-Chris Rolfe 58'), 23-Kerry Pitchen, 14-Nick Deleon, 15-Steve Birnbaum, 19-Jairo Arrieta (30-Conor Doyle 68'). DT: Ben Olsen

1-‎Alajuelense‬: 23-Dexter Lewis, 3-Porfirio López, 4-Kenner Gutiérrez, 12-Johnny Acosta, 34-Leonel Peralta, 26-Ariel Rodríguez, 22-Ronald Matarrita (6-Jose Salvatierra 80'), 8-Armando Alonso, 19-Jonathan McDonald (7-Alejandro Aguilar 86'), 27-Johan Venegas (10-Álvaro Sánchez 72'), 21-Jose Guillermo Ortiz. DT: Oscar Ramírez

Goles 

1-0: Jairo Arrieta toma rebote en el área y define de derecha (35') 

1-1: Johan Venegas remate de derecha en el área (71') 

2-1: Fabián Espindola de penal (89') 

Amonestados: Johan Venegas, Steve Birnbaum, Kerry Pitchen, Jairo Arrieta, Jonathan McDonald, Chris Korb, Davy Arnaud, Armando Alonso, Johnny Acosta,  

Expulsado: Ben Olsen DT DC United 43' 

Estadio: Robert F. Kennedy 

Árbitro: Walter López (Guatemala) 

Hora: 7 pm (Hora CR)