Buscar en Google:

12 PM DEL 29/4/2024 AL PIE DEL DEPORTE CON EVERARDO HERRERA SOTO

Para escuchar transmisión dar click en el parlante ubicado en la parte inferior derecha del video.

Lituano rompe el récord masculino más antiguo del atletismo

Imagen

El lituano Mykolas Alekna estaría entrando en la historia del atletismo con tan sólo 21 años, ya que a falta de homologación rompió el récord masculino más antiguo del atletismo, el de lanzamiento de disco.

Alekna, de 1,94 metros, realizó un lanzamientos de dos kilos a 74,35 metros en una reunión del sector en Ramona, Oklahoma, 27 centímetros más lejos que el registro del alemán de la antigua RDA Juergen Schult el 6 de junio de 1986.

El joven atleta además es hijo de Virgilijus, doble campeón olímpico (2000 y 2004) y mundial, tercero en el ranking de todos los tiempos tras la irrupción de su heredero y que a principios de siglo lanzó 73,88 metros.

El lituano tenía como mejor marca 71,36 y fue subcampeón del mundo en Eugene 2022 y bronce en Budapest el año anterior. Eso sí, cabe resaltar que su incursión en el lanzamiento de disco inició hacia 7 años.

Actualmente, Mykolas Alekna se encuentra en el programa de atletismo de la Universidad de Berkeley desde 2022 y entrena bajo las órdenes de Mo Saatara.

MÁS INFORMACIÓN

Los Tres Chiflados cumplen 102 años desde que se estrenaron en el teatro

Portero de Tigres de México recibirá histórica sanción tras usar un láser contra un rival

Cuando Keylor Navas empezó abrirse camino en Europa

El amor entre el presidente argentino Javier Milei y famosa actriz llegó a su fin

Imagen