Buscar en Google:

12 PM DEL 29/4/2024 AL PIE DEL DEPORTE CON EVERARDO HERRERA SOTO

Para escuchar transmisión dar click en el parlante ubicado en la parte inferior derecha del video.

Investigan la victoria del chino He Jie en la medio maratón de Pekín

Imagen

Los organizadores del medio maratón de Pekin abrió una investigación tras la victoria del chino He Jie en la prueba que se realizó este domingo.

El corredor local cruzó la línea de meta con un tiempo de 1.03:44, pero las dudas comenzaron a darse de forma inmediata cuando los tres corredores africanos que lideraban la prueba hasta los últimos metros, los kenianos Keter y Mnangat y el etíope Hailu, animaron a que Ji pasara para que ganara la carrera.

He Jie ganó la carrera por un segundo luego de que los africanos ralentizaran su ritmo para cruzar segundo, tercero y cuarto respectivamente.

"Estamos investigando y anunciaremos los resultados al público una vez que estén disponibles", le indicó un personero de la Oficina de Deportes de Pekin a la agencia AFP.

Esta no es la primera vez que una prueba de medio maratón o maratón es investigada por actitudes antideportivas de algunos de los participantes. En 2018, 258 corredores del medio maratón de Shenzhen fueron grabados acortando el trazado. Mientras que el año pasado en la maratón de México la organización descalificó a 11 mil participantes que no llegaron a completar el recorrido de los 42,195 kilómetros.

MÁS INFORMACIÓN

Los equipos ticos que aparecen entre los mejores de la Concacaf en el ranking de la IFFHS

Nuevo escándalo en el Manchester United entre Erik Ten Hag y una de sus figuras

El equipo ideal de la fecha 17 del Clausura

Lituano rompe el récord masculino más antiguo del atletismo