Buscar en Google:

Cara a cara entre Pogačar y Vingegaard en el Tour de Francia 2023

Aun quedan unos largos meses para que dé comienzo una nueva edición del Tour de Francia. De momento, todas las escuadras se encuentran inmersas en una pretemporada que busca poner a punto lo máximo posible a todos sus ciclistas, para así afrontar con garantías el largo y duro calendario de 2023.

Si ponemos el foco en las Grandes Vueltas de tres semanas, sin duda, por encima de todas ellas destaca la ronda francesa. Un Tour de Francia que se presenta muy abierto según las casas de apuestas, y que hace presagiar un cara a cara épico entre Vingegaard y Pogačar. Aunque bien es cierto que no debemos dejar de lado a un Remco Evenepoel que llegará con la  moral por las nubes, tras exhibirse en la última Vuelta a España.

De este trío de ases deberá salir el próximo campeón de la carrera por excelencia del pelotón. En la edición pasada ya se vio un duelo frenético entre el corredor del Jumbo Visma y el del UAE Emirates, cayendo de lado del ciclista danés contra todo pronóstico.

Como se ha demostrado durante toda la historia de esta carrera, es el asfalto y el paso de las etapas los factores que realmente determinan a los gladiadores que llegan con opciones de victoria a París. Pogačar con dos entorchados, y Vingegaard con uno, ya saben lo que es reinar en París.

Esta edición del Tour de Francia 2023 se antoja como un plebiscito entre ambos ciclistas, que puede marcar el corto plazo para ambos. Pogačar estaba llamado a marcar una época, y parecía que, con dos títulos consecutivos, en 2020 y 2021 lo conseguiría. En cambio, su derrota el curso pasado ante una nueva estrella del ciclismo, como Vingegaard, hace de esta edición de 2023 una de las más especiales y emocionantes de las últimas décadas.

En pocas semanas, la temporada de ciclismo al más alto nivel comenzará. Será en ese momento cuando los equipos empiecen a destapar sus cartas de cara a lo importante del curso. Irán planificando el calendario de sus mejores corredores para que lleguen con un estado de forma excelso al momento clave del curso. La competencia estará a la orden del día en el seno de las escuadras más potentes, ya que tan solo ocho ciclistas podrán ser de la partida en el Tour de Francia. Especialmente en equipos como el Jumbo Visma, Ineos o UAE Emirates conseguir una de esas plazas requerirá mucho rendimiento individual.

Aunque parezca que queda mucho para la celebración del Tour de Francia, el tiempo pasa muy deprisa y pronto llegará el día en el que la ronda gala dé la salida en el País Vasco en territorio español. Ese será el momento en el que los 176 ciclistas de 22 escuadras diferentes ofrezcan su mejor versión para alcanzar los objetivos marcados. Será en ese punto en el que la carretera dicte sentencia.