Buscar en Google:

Ineficaz estrategia de Ineos en la Vuelta a España terminó con Richard Carapaz retirado

Imagen

El ciclista ecuatoriano, Richard Carapaz (Ineos Grenadier), abandonó el sábado la Vuelta a España en el transcurso de la etapa 14. 

Carapaz no lució bien desde la primera semana de La Vuelta y en los días iniciales fue sancionado con 20 segundos por los comisarios, situación que lo descartó de la pelea por la general y su función se trasladó a ser un exclusivo gregario para Egan Bernal y más adelante para Adam Yates.

 

De hecho, la presencia del ecuatoriano en la Vuelta a España fue motivo de sorpresa. Se esperaba la participación de Daniel Felipe Martínez para repetir la fórmula que le dio éxito a Ineos en el Giro de Italia con el título de Egan Bernal pero se decidieron por Carapaz dejando afuera al otro colombiano.

Carapaz tuvo un durísimo Tour de Francia donde se subió al podio y después arribó a Tokio para ser campeón de ruta en los Juegos Olímpicos, por lo que su estado físico no era el ideal. En cambio, Martínez no tenía competencia exigente desde el Giro de Italia y su caída en la Vuelta a Burgos no representaba ninguna gravedad para ser descartado de la Vuelta a España tras vencer el covid que lo dejó fuera de Tokio 2020.

Además, Carapaz no ha sido un buen gregario en Ineos: durante el Tour de Francia 2020 no ayudó a Egan Bernal y cuando el colombiano se retiró ahí sí fue en lucha de la montaña y la caza de etapas; algo similar a lo que sucedía en Movistar. Bien sea por deseo o por capacidades, el ecuatoriano no lo ha hecho bien como ayudante de sus compañeros.

Ineos fue a La Vuelta con Egan Bernal y Adam Yates como líderes, por lo que un gregario de peso y en mejor estado físico como Daniel Martínez hubiera dado una gran mano en la lucha del elenco británico en la general; pero se decidieron por un Carapaz que no estaba en su mejor estado y no aplicaba para la función que pretendía el equipo. Todo fue un problema de elección.

Si bien Egan Bernal no ha tenido las mejores sensaciones, sigue en la lucha por la general junto a un Yates que puede dar la sorpresa; pero han perdido una pieza clave para la montaña de cara a la última semana de una exigente Vuelta a España.