Buscar en Google:

Arsene Wenger: "El equipo con buenos extremos tiene más fácil ganar el Mundial"

Arsene Wenger, responsable del desarrollo del fútbol mundial, habló junto a Jurgen Klinsmann acerca de este Mundial de Qatar. 

El ex entrenador del Arsenal dio algunos datos sobre los partidos hasta el momento y destacó un detalle de cara al vencedor de la Copa del Mundo.

"Las audiencias, pese a toda la publicidad negativa, está siendo impresionante. La otra incógnita apuntaba hacia el calendario más apretado que nunca. Primeras partes con miedo, en las segundas, más libertad y valentía. Los estadios son increíbles, los mejores que he visto en mi vida", dijo el francés quien forma parte de la FIFA en el aspecto técnico. 

Luego, habló de los disparos: "Se ha reducido los tiros desde fuera del área. Alemania, con 67, es el que más ha tirado a puerta, seguido por Francia, Brasil (52), Argentina y México. España es séptima con 38 lanzamientos. Los tiros no va de la mano de la clasificación".

"Ha habido menos goles a balón parado. Los equipos con mejores extremos son los que más opciones tienen de ganar porque el juego está cambiando hacia las bandas. Los equipos están bloqueando el centro y los ataques van dirigidos a la dos bandas", analizó.

La final del Mundial está programada para el domingo 18 de diciembre. 

MÁS INFORMACIÓN