Buscar en Google:

El fútbol le dio la espalda, vivió en la calle y hoy es millonario

El fútbol es uno de los deportes más maravillosos del mundo, que puede provocar historias buenas y malas. 

Miles son los casos de jugadores que, en algún momento, fueron rechazados y terminaron abandonando. Uno de estos fue Dean Forbes, quien seguramente soñaba con ser una estrella a nivel mundial del fútbol, pero le dieron la espalda y terminó en la calle, literal. Sin embargo, ya lejos del fútbol, se reinventó y hoy es millonario. 

Forbes soñó con jugar al fútbol de manera profesional y para hacerlo realidad emprendió un viaje desde su Guyana Británica natal con destino a Inglaterra. A finales de la década del '90 probó suerte en Crystal Palace pero fue rechazado y, desde aquel entonces, pasó por las inferiores de diferentes equipos en busca de un lugar para crecer como futbolista y triunfar.

Dentro del terreno de juego, Forbes siempre batalló para tener su lugar y fuera del campo lejos estuvo de tener una vida sencilla de sobrellevar. Con 17 años, mientras cuidaba de su madre que era discapacitada, Dean quedó endeudado por haber hecho lo mismo que los amigos que tenía del fútbol: mal gastar el poco dinero que tenía.

 

La situación económica de Dean y su madre iba cada vez peor. Ella se quedó sin trabajo y Forbes, a raíz de las deudas que había contraído, tuvo que alejarse del fútbol de manera definitiva y comenzar a trabajar.

Era la segunda vez que Forbes y su madre se quedaban sin nada. Con apenas 14 años, el exfutbolista se quedó sin hogar por “una situación familiar muy delicada”, según describió él mismo. Tres años más tarde, nuevamente, la situación económica golpeó fuerte a la familia.

I was rejected by Crystal Palace and made homeless before becoming a  $1billion CEO of a huge tech company | The Sun

Dean Forbes entendió que él debía ser el pilar económico de la casa y mientras vivían en diferentes albergues, comenzó a trabajar como vendedor en un call center de una empresa telefónica.

Con el correr de los meses, fue ascendiendo puestos dentro de la compañía y luego de cuatro años duros de trabajo, logró comprarle la casa a su madre para, de una vez por todas, tener nuevamente un hogar y dejar de deambular por diferentes lugares.

Dean dejó el fútbol casi obligado, pero reconoció que no se arrepiente de haberse alejado del deporte para tener que trabajar para ayudar a su madre. “Estoy muy agradecido por esa deuda porque significó que tuve que fallar en el fútbol rápidamente para ingresar al entorno laboral profesional”, explicó Forbes en una entrevista.

Forbes se destacó en Motorola y llegó a tener puestos de alto nivel en Isis Telecommunications y en desarrollo de software Primavera. Además, obtuvo el cargo como Director Ejecutivo de KDS -que luego la compró American Express-, en la sede de París. A lo largo del 2021,  fue nombrado Director Ejecutivo de Forterro -una empresa proveedora de software con sede en Londres, Inglaterra, que fue adquirida por la firma Partners Group por 823 millones de libras esterlinas-.

El crecimiento del patrimonio de Dean Forbes

El fútbol le dio la espalda, vivió en la calle y hoy es MILLONARIO: la  increíble historia de Dean Forbes - TyC Sports

En la actualidad, de acuerdo a la información que recoge el medio The Sun, se estima que el patrimonio de Dean Forbes rondaría los 45 millones de euros, una cifra que, tal vez, no podría haber alcanzado con el fútbol. Además, se lo ha reconocido como el hombre negro más influyente de Gran Bretaña por la Powerlist 2023 respaldada por JP Morgan.

"Miro hacia atrás ahora y me doy cuenta de que no puedo decir que dediqué mi vida a eso porque con mis amigos que tuvieron grandes carreras, hay un contraste completo en la forma en que abordamos el fútbol”, aseguró, tiempo atrás, Dean.

Y agregó: "Lo disfruté y me encantó mucho, pero la parte que no me ayudó es que era solo un grupo de mis amigos de estados similares, así que solo me reía seis días a la semana y jugaba al fútbol cuando era necesario. Era hora de jugar al fútbol, pero no me dedicaba a eso".