Buscar en Google:

La dieta de Luis Miguel que lo ha hecho perder más de 20 kilos

Puede ser una imagen de 2 personas

El cantante mexicano, Luis Miguel, ha sorprendido en los últimos días por su nuevo aspecto, en uno que se ve más delgado y con las arrugas en el rostro más marcadas. El cambio físico del azteca se debe a su nueva dieta: el ayuno intermitente.

Según detallan medios mexicanos, el cantante que este miércoles esta celebrando los 52 años logró bajar más de 20 kilos gracias al ayudo intermitente, una dieta que el propio artista recomienda a las demás personas, según Popuar News Online.

Esta no es la primera vez que Luis Miguel acude a esta dieta, ya que en el 2015 confesó durante una entrevista en el programa de televisión español 'El Hormiguero' que estaba practicando el ayudo intermitente, pero que no se lo recomendaba a todas las personas.

"La gente no sabe hasta qué punto la obesidad es una enfermedad. Es inquietante dar esa información y la gente no lo sabe. Hice ayunos intermitentes de 36 horas; esto me funcionó a mí pero no es recomendable para todo el mundo", dijo 'el Sol de México'.

¿QUÉ ES EL AYUNO INTERMITENTE?

El ayuno intermitente es una dieta que en los últimos años ha ganado muchos adeptos, pero que genero múltiples debates entre nutricionistas, detractores y sus defensores.

Esta dieta consiste en ingerir alimentos durante un período corto de tiempo y ayunar entre 16 y 18 horas al día, con esto se cree que se da un cambio metabólico en el organismo y así favorecer en el adelgazamiento.

Incluso el nutricionista argentino, Alberto Cormillot, no recomiendo seguir está dieta y afirma que no es funcional en la mayoría de los casos. 

"Este tipo de dieta es una manera moderna de lo que siempre se conoció como saltear comidas. Sencillamente, no funciona porque las personas cuando van a hacer un día de ayuno o medio día hacen una comida preventiva, es decir que comen menos antes y después comen más para compensar todo lo que no comieron. Además, se ha comprobado desde el punto de vista científico la conveniencia de comer repartido durante el día, por lo menos cuatro veces", dijo Cormillot.

"El ayuno intermitente no es una novedad. Muchos nutricionistas recomendaban el régimen de restricción horaria en los años '70, pero se dejó de utilizar en la década del '80 por la baja efectividad en la mayoría de los pacientes", añadió en una entrevista para Infobae.

No obstante, el experto en nutrición considera que el ayudo intermitente actuaría positivamente en aquellas personas que necesitan regular su alimentación.

"La Asociación Americana de Corazón, que es muy poderosa y muy seria, y cuando digo muy poderosa me refiero a científicamente y con datos duros que realmente son confiables, publicó un trabajo que dice que el ayuno intermitente, si una persona se siente más cómoda dejando varias horas sin comer y eso la ayuda a regular su alimentación, es una cosa que se puede hacer siempre y cuando se tengan en cuenta algunos parámetros", comentó.

"Es decir que si la persona va a comer más ya sea en el día o en el día anterior o en el día posterior, el ayuno intermitente es posible que no le sirva. Pero si va a comer menor cantidad, es posible que le ayude y puede llegar a ser una buena alimentación si, además, consume los distintos grupos de alimentos, como son las frutas, verduras, las proteínas e, incluso, consume los frutos secos. O sea, el ayuno intermitente no excluye que uno tenga que hacer una buena calidad de comida. El tema es si uno lo puede seguir o no", finalizó Alberto Cormillot.

MÁS INFORMACIÓN

Gran labor de Donovan Ramírez le da medalla de plata a Costa Rica en Panamericano de Ciclismo

Grecia utilizaría sede de un equipo de la Liga de Ascenso para enfrentar a Cartaginés

VIDEO: Brisa Hennessy agradece el cariño y apoyo de los aficionados tras clasificar a los Juegos Olímpicos 2024

El Barcelona piensa en una nueva palanca para fichar a Messi