Buscar en Google:

Papa Francisco suspendió la lectura de un discurso: "No estoy bien de salud"

El papa Francisco admitió en la primera audiencia de este lunes 6 de noviembre por la mañana que no podía leer el discurso preparado debido a su estado de salud. 

Lo dijo justamente la reunión que tenía pautada con los rabinos europeos.

"Buenos días, les doy la bienvenida -les dijo Jorge Bergoglio- gracias por esta visita que me gusta mucho pero sucede que no estoy bien de salud y por eso prefiero no leer el discurso, sino entregárselo a ustedes para que se lo lleven".

De esta manera se manifestó el papa Francisco, con voz cansada, al inicio de la audiencia con los rabinos europeos.

El Pontífice tiene programadas varias audiencias por la mañana y por la tarde, en el Aula Pablo VI, se encontrará también con 7.000 niños procedentes de 84 países.

El Vaticano aún no ha proporcionado detalles. 

 

La salud del Papa Francisco

A principio de año, en la previa de la Semana Santa, Francisco estuvo internado tres días por una bronquitis en el hospital Gemelli, de Roma. "Aún estoy vivo", dijo en abril cuando salió del hospital para retomar sus actividades. "Sentí solo un malestar, pero no tuve miedo", habían sido otras de sus palabras, luego de aquella recaída. 

Luego de Semana Santa, a principios de junio, Francisco volvió a ser internado en Roma para una intervención quirúrgica por una hernia abdominal. La operación se realizó sin inconvenientes, pero mantuvo la agenda papal suspendida durante cerca de 15 días. Según explicaron los médicos del Vaticano, la operación fue para eliminar las molestias que el pontífice sentía desde 2021, tras ser operado por una diverticulitis por la que le debieron extirpar 33 centímetros de intestinos. 

La intervención de 2021 había sido la segunda del Papa desde que fue elegido como máxima autoridad de la Iglesia Católica en 2013. La primera intervención había sido algo más sencilla, en 2019, una operación por cataratas en el hospital Pio XI de la capital italiana.