Buscar en Google:

Pánico en la televisión pública de Ecuador cuando una banda armada tomó el canal y secuestro a sus empleados

Puede ser una imagen de hospital

Los trabajadores de la televisión publica de Ecuador, TC, vivieron momentos de terror cuando una banda armada tomó el canal y secuestro a sus empleador por alrededor de dos horas, esto luego de que su presidente, Daniel Noboa, decretó Estado de Excepción para combatir la delincuencia organizada.

El grupo de delincuentes ingresó a la una transmisión en vivo de TC y mostró a los periodistas y trabajadores del medio siendo amenazadas con armas de grueso calibre e incluso con explosivos.

Durante la toma, uno de los criminales habló ante la cámara y envió un mensaje a las autoridades: "Para que sepa que no se debe jugar con las mafias". Al mismo tiempo obligó al presentador a pedir que la policía se retirara de los alrededores del canal.

Tras casi dos horas de la toma del canal, la policía de Guayaquil logró recuperar el control y detuvo a gran parte de la banda.

"Como resultado de la intervención en TC Televisión, nuestras unidades policiales hasta el momento logran la aprehensión de varios sujetos e indicios vinculados al ilícito", informó la fuerza de seguridad.

Las autoridades incluso reportaron que fueron 13 los detenidos y que pertenecerían a la banda Los Tiguerones. Mientras que todos los trabajadores lograron ser liberados y no se reporta heridos.

Por su parte, los directivos del medio de comunicación le han solicitado al gobierno protección ante los hechos de violencia que vive el país luego de que el presidente Noboa le declarara la guerra a la delincuencia.

"En la mañana nos pusimos en contacto con la gerente de medios públicos para el acompañamiento a los mismos por parte de la fuerza pública, un escuadrón está fuera de las instalaciones de TC en este momento, la mesa técnica se convoca urgente", señaló Jeannine Cruz, presidenta del Consejo de Comunicación en redes sociales.

De momento, la transmisión del canal continúa en vivo, pero las luces del set están apagadas y solo hay música de fondo.

MÁS INFORMACIÓN

Detienen en Miami a acusador de Shakira

Presidente del PSG sobre futuro de Mbappé: "Quiero que se quede en París"

Grecia definió a su técnico para el Clausura

Gerard Piqué anuncia su regreso al fútbol en una nueva faceta