Buscar en Google:

AL PIE DEL DEPORTE CON EVERARDO HERRERA SOTO 6 PM DEL 23/4/2024

Para escuchar transmisión dar click en el parlante ubicado en la parte inferior derecha del video.

Lenovo inventa la primera laptop transparente

La laptop Lenovo ThinkBook Transparent Display replantea el tradicional diseño de los portátiles en un dispositivo más colaborativo para trabajar en un mundo de contenidos generados por Inteligencia Artificial. 

La prueba de concepto de la laptop se presentó en el Mobile World Congress de Barcelona 2024 y cuenta con una pantalla transparente micro-LED de 17,3 pulgadas que permite ver a través de ella lo que hay al otro lado de la pantalla. El diseño permite superponer creaciones virtuales al mundo real, convirtiéndose, básicamente, en una pizarra transparente. El efecto sería similar al del casco de realidad mixta Vision Pro de Apple, que deja caer objetos virtuales en el entorno real.

  

En general, las pantallas Micro-LED ofrecen un color y un contraste asombrosos, y un brillo que rivaliza con el de las pantallas OLED; la pantalla del ThinkBook es muy brillante, con un nivel de 1.000 nits. Así que, si hubiera dudas sobre la posibilidad de utilizarlo en cualquier entorno, interior o exterior, la transparencia de la pantalla no debería ser un problema.

Lo que sí que parece un problema es la privacidad, pero según Lenovo, en el futuro la transparencia será ajustable para proporcionar más privacidad o más transparencia para interactuar con objetos del mundo real.

Otro elemento clave del diseño es el teclado, o la ausencia del mismo. En lugar de teclas físicas, el portátil conceptual tiene un teclado de pantalla táctil. Y lo que es más importante, el teclado digital puede convertirse en un tablero de dibujo para utilizarlo con un lápiz compatible.

La laptop de Lenovo no es el único aparato transparente que hemos conocido este año. El televisor OLED transparente de LG y las pantallas transparentes micro-LED de Samsung nos asombraron en el reciente CES de 2024, la feria de tecnología que se celebró en enero en Las Vegas.

Es emocionante ver que esta tecnología va más allá de las pantallas comerciales gigantes o los televisores carísimos. Obviamente, un diseño así no es para todo el mundo, pero podría ser el futuro, por ejemplo, para los creativos que quieren ver, y que otros vean, cómo sus creaciones digitales cobran vida en el mundo real en tiempo real.

OLED T, la gama de TV transparente de LG

OLED T es el nombre que recibirá esta nueva familia de producto transparente que tiene LG preparada. Los televisores transparentes no son una novedad al uso, ya que LG lleva varios años mostrando sus avances dentro de este ámbito. Lo que ha cambiado es que por fin son una realidad para los usuarios.

Al ser una pantalla transparente, todas las conexiones de este televisor se encuentran en la Zero Connect Box. Esta caja de conexión es un dispositivo que envía de forma inalámbrica la señal de los equipos que se conecten al televisor. El sistema transparente de LG cuentan con una base en la que se integra un panel de contraste. Este panel se elevará a placer para que la imagen tenga el mismo contraste que un televisor OLED convencional. Lógicamente, al descender se podrá ver lo que hay detrás de la pantalla.

Nuevo micro LED transparente de Samsung

En CES 2024, Samsung presentó la primera versión transparente de su tecnología de pantalla Micro-LED, que, según afirma, supera a otras pantallas transparentes. Las pantallas transparentes OLED e incluso LCD existen desde hace tiempo, pero Samsung afirma que su tecnología de pantalla Micro-LED produce imágenes más brillantes y nítidas y es más transparente que la tecnología actual. Esto significa que se puede ver más fácilmente a través de ella hasta los objetos del otro lado.

Aunque la tecnología de pantalla transparente es interesante y podría tener alguna utilidad en el hogar -imagínese un televisor transparente que desaparece cuando no se usa-, la primera demostración de Micro-LED transparente de Samsung se centró en aplicaciones más comerciales pensadas, sobre todo, para tiendas.

De momento, toda esta tecnología está en fase embrionaria y no parece que vaya a llegar pronto al mercado. Sobre todo, porque no está claro para qué sirve. Quizás un profesor quiera ver a través de su pantalla lo que están haciendo sus alumnos en clase. O un policía o un funcionario de prisiones. Pero también es seguro que todos ellos querrán que nadie vea lo que tienen en pantalla, algo que este tipo de aparatos no permite. Lo más seguro es que las pantallas transparentes terminen formando parte de la decoración de aeropuertos, centros comerciales o incluso de recintos deportivos. Eso sí, deberán estar bien señalizadas para que nadie choque contra ellas.