Buscar en Google:

¿Cuál manzana es mejor para la salud: roja o verde?

Cuando se trata de elegir entre manzanas rojas o verdes con respecto a sus beneficios para la salud, la decisión puede depender de los detalles nutricionales específicos, así como de los objetivos individuales de salud de cada persona.

Ambos alimentos comparten muchas similitudes en términos de contenido nutricional, las dos son buenas fuentes de vitamina C, fibra alimentaria, y varios antioxidantes.

Estos nutrientes son esenciales para mantener el sistema inmunitario saludable, mejorar la digestión y reducir el riesgo de enfermedades crónicas como las cardiopatías y la diabetes tipo 2.

  

Diferencias nutricionales

La principal diferencia nutricional entre las manzanas rojas y verdes radica en su contenido de azúcar y antioxidantes. 

Uno de los principales diferenciadores que se pueden apreciar de forma casi inmediata, es que las manzanas verdes tienden a tener un menor contenido de azúcar en comparación con las rojas, lo que las convierte en una opción ligeramente mejor para personas que están controlando su diabetes.

Por otro lado, las manzanas rojas contienen antocianinas, pigmentos que les dan su color característico y que tienen propiedades antioxidantes potentes. Estos antioxidantes pueden ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas al prevenir el daño oxidativo en las células.

La elección entre manzanas rojas o verdes puede depender también del impacto que se quiera tener en la salud dental.

Las verdes, siendo más ácidas, pueden ser más agresivas para el esmalte dental en comparación con las rojas. Sin embargo, masticar manzanas de cualquier tipo puede ayudar a limpiar los dientes y las encías, y aumentar la producción de saliva, que protege contra la caries dental.

En cuanto a la pérdida de peso, las manzanas verdes, debido a su menor contenido de azúcar y mayores niveles de fibra, pueden ofrecer una ligera ventaja al proporcionar una sensación de saciedad por más tiempo.

No obstante, la diferencia es mínima, por lo que elegir una u otra basándose únicamente en este aspecto puede no ser significativo. Al final del día, ambos frutos ofrecen beneficios nutricionales significativos. La elección entre una y otra debería basarse en las preferencias personales de sabor, objetivos específicos de salud y consideraciones dietéticas.

Fuente: Infobae