Buscar en Google:

Legendario portero argentino 'Pato' Fillol sufre robo y se llevan su medalla más preciada

El ex portero argentino Ubaldo 'Pato' Fillol sufrió un robo en su departamento donde los delincuentes se llevaron entre otras pertenencias la medalla dorada obtenida por el título Mundial en Argentina 1978.

Fillol había ido a cenar el sábado y tras salir del lugar notó que su automóvil estaba abierto y no estaban las llaves de su domicilio.

El 'Pato' ingresó a su domicilio y se encontró con todo revuelto.

Al entrar en su departamento notó que ni la puerta del edificio ni la de su casa estaban violentadas, pero su casa esta totalmente revuelta y con faltante de pertenencias.

Entre los objetos que le robaron estaba la medalla dorada que obtuvo con la Selección Argentina tras ganar el Mundial de 1978.

  

Asimismo, el "Pato" detalló que en el lugar donde vive posee seguridad virtual las 24 horas.

Además, indicó que los asaltantes se llevaron también más medallas doradas que se encontraban en una caja de color celeste. El ex arquero sufrió un robo bajo la modalidad "escruche" (en ausencia de moradores).

"Era el cumpleaños de mi esposa y fuimos con mis hijos a un restorán. Terminamos de cenar, subimos al auto, y cuando volvimos al departamento estaba todo abierto, revuelto, y las cosas que me faltaban era una caja con todas las medallas de mi carrera deportiva. Entre ellas la del '78, que es la que más me duele", contó el ex guardameta. 

“Tengo un dolor tremendo, me siento expuesto ante la creciente inseguridad que enfrentamos”, lamentó. 

Fillol, con una amplia trayectoria que comienza a fines de la década del '60 en Quilmes, tiene un camino lleno de logros: Racing, River Plate, Argentinos y Vélez, algunos de los equipos que defendió; aunque en el equipo de River es donde consiguió casi todos los títulos. Además, tuvo dos equipos de renombre internacional en los que custodió el arco: Flamengo ('83-'85) y Atlético Madrid ('85-'86).

Es considerado como uno de los mejores arqueros de la historia del fútbol argentino. Defendió el arco de la Albiceleste en tres mundiales: '74, '78 y '82.