Buscar en Google:

Durísimas declaraciones del mandatario argentino Javier Milei contra presidentes de México y Colombia

El presidente de Argentina, Javier Milei, brindó una entrevista a la cadena CNN en Español con Andrés Oppenheimer, en una entrevista para su show Oppenheimer Presenta. 

Durante la conversación, el mandatario de derecha dejó sus definiciones de temas centrales para la región y el mundo.

Milei dirigió duras palabras contra el presidente de México y el de Colombia. Al ser consultado por comentarios que han hecho sobre él tanto el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, como la candidata del oficialismo en las próximas elecciones, Claudia Scheinbaum, el economista respondió: “Es un halago que un ignorante como López Obrador hable mal de mí, me enaltece”.

Los cruces entre Milei y López Obrador no son una novedad. En más de una oportunidad, el mandatario mexicano ha criticado posturas del argentino e incluso lo comparó con dictadores.

Milei también apuntó contra su par de Colombia, Gustavo Petro. Haciendo referencia a su pasado de guerrillero, dijo: “mucho no se puede esperar de alguien que era un asesino terrorista”.

  

Tampoco es la primera vez que Milei se refiere con estos calificativos hacia Petro y, en este sentido, anteriormente la embajada de Colombia expresó su repudio a este tipo de declaraciones.

La entrevista, que duró alrededor de 50 minutos, dejó otros títulos relevantes.

Es de conocimiento público la gran afinidad del presidente de Argentina con Israel. En este aspecto, Milei también habló sobre los cuestionamientos al accionar del Gobierno de Benjamin Netanyahu tras los ataques de Hamas.

“Israel no está cometiendo ni un solo exceso”, dijo Milei. Esto ocurre durante la misma semana en que Estados Unidos no vetó, por primera vez, una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU solicitando el alto el fuego inmediato y la liberación incondicional de todos los rehenes de Gaza.

Javier Milei tacha de "ignorante" a López Obrador - Diario de Yucatán