Buscar en Google:

La explicación científica por la que la Coca-Cola del McDonald's te sabe diferente

La Coca-Cola de McDonald's ha sido promocionada durante mucho tiempo como un refresco de primer nivel en comparación con otras comidas rápidas y restaurantes, pero ahora hay una razón científica para ello.

Abby Thiel, científica alimentaria, explicó que el sabor sabroso, las burbujas adicionales y el sabor superior se deben al tratamiento que la cadena da a la bebida carbonatada.

La cadena filtra el agua que elimina el cloro y otros químicos para darle mejor sabor y almacena el jarabe de Coca-Cola en un recipiente de acero inoxidable tipo barril que regula la temperatura y mantiene la bebida carbonatada. 

  

McDonald's  también afirma que sus pajitas más anchas exponen completamente las papilas gustativas de los clientes a la Coca-Cola.

Durante años, los asistentes a McDonald's han acudido a foros en línea con preguntas sobre cómo la Coca-Cola sabe mejor que en otros establecimientos, y algunas personas afirman que "sabe mucho más refrescante que la Coca-Cola embotellada".

Según se informa, McDonald's ha logrado la receta perfecta de cuatro pasos para ofrecer una Coca-Cola sublime que deja a los clientes entusiasmados con su calidad y sabor.

Por lo general, los refrescos se almacenan en bolsas de plástico que se guardan en una caja de cartón y cuando se acaba el almíbar de una bolsa, se desenrosca una manguera y se vuelve a conectar a una tapa de plástico en una nueva bolsa de refresco.

Para darle a Coca-Cola un mejor sabor, McDonald's se desvía de los caminos trillados y entrega su refresco en tanques de acero inoxidable con capacidad para 80 galones de almíbar.

Los recipientes de acero inoxidable tienen la doble finalidad de mantener la temperatura para que no fluctúe y limitar la exposición a la luz.

El tanque también almacena CO2, que controla la cantidad de carbonatación, evitando que el refresco pierda sus burbujas.

"Cualquier producto carbonatado que se guarde en un recipiente perderá gradualmente su carbonatación", dijo Thiel a Parade , y añadió: "Esto le da a McDonald's el beneficio de carbonatar la Coca-Cola en el lugar y justo antes de beberla".

La mayoría de los envases de jarabe de refresco se mezclan con agua a razón de una parte de jarabe por entre tres y seis partes de agua que, cuando se combina con hielo, diluye el sabor.

Debido a que McDonald's agrega la carbonatación en el lugar, significa que el sabor no se diluirá si le dan demasiado hielo.

Los recipientes también mantienen fresco el almíbar mediante el uso de tubos aislados que conectan el líquido a la fuente de refrescos, lo que no permite que se escape la carbonatación. 

En 2021, McDonald's reconoció brevemente que su Coca-Cola sabe mejor que otros establecimientos porque mantiene el refresco a niveles más fríos y utiliza agua filtrada que elimina todo el cloro y cualquier otra cosa que pueda empañar el sabor.

"Los productores de refrescos suelen tener su propio proveedor de agua o un sistema de filtración para aumentar la calidad del agua", dijo Thiel a Parade. 

"Lo más frecuente es que se elimine el cloro, ya que puede producir un sabor 'desinfectante', se ajustará la dureza del agua, ya que afecta a la acidez de la bebida, y se eliminará el hierro para limitar los defectos de color y sabor", continuó. 

"Sin este tratamiento, el resultado final es una Coca-Cola con sabores y aromas desagradables debido al agua inconsistente y de baja calidad".

McDonald's también ha dicho que su pajita afecta el sabor porque es más ancha, lo que permite que la Coca-Cola llegue a todas tus papilas gustativas.

Coca-Cola ha tenido una relación especial con McDonald's desde 1955, cuando el entonces propietario Ray Croc se reunió con Waddy Pratt, quien dirigía la división de fuentes de la compañía de refrescos.

"Esas dos empresas se ayudaron mutuamente a crecer y expandirse en todo el mundo", dijo Dick Starmann, cercano a Croc, a The New York Times  en 2014.

"Ninguno de los dos sería lo que es hoy sin el otro", añadió.