Buscar en Google:

Ladrón que participó en robo de casi 10 millones de dólares a Kim Kardashian dice no saber quien era su víctima

Yunice Abbas, de 67 años, fue una de las 12 personas arrestadas por el robo de Kim en su lujoso apartamento durante la Semana de la Moda de París en 2016. En una serie de entrevistas para promocionar su nuevo libro sobre el atraco, Abbas, quien se llama a sí mismo un "delincuente a tiempo parcial", admite que nunca habría aceptado el robo si hubiera sabido lo famosa que era la víctima.

Se cree que durante el ataque se han capturado más de 9 millones de dólares en joyas, incluida una caja de joyas de 7 millones y un anillo por valor de 4,5 millones de dólares.

También fue robado el anillo de 4.5 millones de dólares que sería el segundo anillo de compromiso de 20 quilates que Kanye West le dio a sus esposa Kim.

En su libro, titulado "Secuestré a Kim Kardashian", Abbas admite ser parte de la pandilla detrás del atraco, que fue apodado los "Abuelos Ladrones", ya que los culpables tenían entre 60 y 72 años.

Un "amigo" le preguntó si quería ser parte de la pandilla que se unió para robar a Kim, de 40 años, según Le Figaro. Dijo que esta persona le había dicho: "Te lo advierto, es una estrella, la esposa de un rapero estadounidense". 

Abbas le dijo al periódico francés: "Yo, realmente no conozco a ningún rapero famoso. Y lo que no sabes, no crees que otras personas lo sepan. Fui a ayudar a conseguir un diamante, eso es todo".

Abbas dijo que inmediatamente lamentó haber puesto un pie en ese edificio después de darse cuenta de lo que había hecho. "Nunca me hubiera imaginado que ella fuera tan famosa", manifestó.

En 2017, la pandilla supuestamente le dijo a la policía que el anillo de compromiso de Kim es el único artículo que no han destruido , y que alguien lo tiene. Pero Abbas afirma que no sabe dónde están las joyas robadas. "Eso seguirá siendo un misterio", dijo.

La policía solo ha recuperado una cruz con diamantes incrustados que Abbas dejó caer mientras huía del lugar en bicicleta. 

Abbas dijo que no tiene planes de impugnar los cargos de robo en un juicio futuro. En declaraciones a AFP, Abbas dijo que quería escribir el libro, publicado hoy, para contar su versión de la historia.

"Los jurados tendrán que decidir, y en teoría lo harán basándose solo en lo que se les presente en la corte, pero ya se han contado 50 historias sobre todo esto - quería decir mi verdad, la que he vivido. Fue rápido, tal vez cinco, seis, siete minutos, desde la entrada hasta la salida, porque todo salió bien. Nadie interfirió, la víctima entregó las joyas sin resistencia".

Después del robo, Abbas reveló que se encontró cara a cara con una patrulla policial fuera del apartamento de Kim.

"Estaba cerrando la puerta y me miraron, así que les di una pequeña señal, como un saludo. Solo estaban en una de sus rondas, pero obviamente estaba nervioso. Parecía tranquilo, o al menos lo intenté, y funcionó".

Abbas ha pasado su vida entrando y saliendo de la cárcel, pero había estado "limpio" durante nueve años hasta el atraco de las Kardashian. Después de 22 meses tras las rejas, un juez lo liberó por motivos de salud. Ahora espera que un jurado sea indulgente después de que se sometió a una cirugía de corazón.

 

MÁS INFORMACIÓN

Giorgio Chiellini sobre Zlatan: "Es mi mejor enemigo"

Joe Biden y su esposa Jill explican como han superado los altibajos de 43 años de matrimonio

Diputados de Río de Janeiro buscan cambiar el nombre del estadio Maracaná por el de Pelé