Buscar en Google:

Científicos crearon un caramelo capaz de blanquear y a la vez reparar el esmalte de los dientes

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Un equipo de investigadores de la Universidad de Washington , en Estados Unidos, asegura haber logrado crear un caramelo experimental, similar a la menta, que fortalece los dientes. 

Los científicos ahora se están preparando para realizar ensayos clínicos de las nuevas tabletas, que están recubiertas con bloques de construcción de proteínas modificadas genéticamente. Se espera que estos bloques se adhieran a los dientes del usuario y agreguen una pequeña capa de esmalte fresco.

Según el equipo, si funciona, este podría ser el primer tratamiento que haga que el esmalte dental vuelva a crecer, en lugar de solo conservar y reparar lo que no se perdió. Hasta ahora, el caramelo se ha probado en dientes extraídos de humanos, cerdos y ratas, además de ratas vivas . 

Durante este paso, analizaron que una pastilla al día podría mantener el esmalte dental frente al desgaste normal.

Además, los científicos creen que una segunda dosis podría reintroducir una pequeña cantidad de esmalte nuevo en los dientes, revirtiendo el daño. Sin embargo, solo los ensayos clínicos podrán probar si esta teoría realmente es válida. 

"Cada estudio tomará dos semanas y esperamos que estas pruebas no demoren más de tres meses", dijo el dentista de la Universidad de Washington, Sami Dogan, a la revista Futurism .

Además de las mentas, el equipo también está trabajando en el desarrollo de una pasta de dientes que tenga una función similar en la recuperación del esmalte dental. 

Si estos productos llegan al mercado, pueden representar un gran salto en el cuidado y mantenimiento dental, ya que cambian el enfoque de solo preservar el esmalte dental a restaurarlo.

En la actualidad, los tratamientos blanqueadores convencionales se basan en el peróxido de hidrógeno, un agente blanqueador que puede debilitar el esmalte dental tras un uso prolongado. 

Como el esmalte no puede volver a crecer espontáneamente, la dentina puede quedar expuesta, y provocar hipersensibilidad, caries o enfermedad de las encías. 

La capacidad de regeneración del esmalte tiene el potencial de mejorar enormemente el promedio de la salud bucal de la población.

 

MÁS INFORMACIÓN

Federer se retira del Roland Garros: ''Es importante escuchar a mi cuerpo''

Mexicano 'Checo' Pérez gana el Gran Premio de la Fórmula 1 en Azerbaiyán

Cartaginés contrata al volante Víctor Murillo

Amador celebra el título de Ineos con Richie Porte en el Critérium del Dauphiné