Buscar en Google:

Brote masivo de Covid golpea a 1,300 escoceses que viajaron a Londres para ver a su selección

Puede ser una imagen de 8 personas, personas de pie, al aire libre y multitud

Casi 2.000 casos de Covid-19 en Escocia se han relacionado con aficionados que se reunieron o viajaron para ver partidos de fútbol de la Eurocopa 2020.

El Servicio de Salud Público de Escocia (PHS por sus siglas en inglés) dijo que casi dos tercios del total de 1.991 casos, o sea 1.294 personas, informaron haber viajado a Londres para ver Escocia contra Inglaterra el pasado 18 de junio.

Un total de 397 de ellos fueron aficionados que asistieron al partido en el estadio de Wembley en la capital inglesa.

El informe de PHS dijo que un "número relativamente pequeño" de casos en Escocia (55) estaban vinculados a la zona de aficionados de la Eurocopa 2020 en Glasgow Green.

Mientras que 38 y 37 respectivamente estuvieron vinculados a Escocia contra Croacia y Escocia contra la República Checa en Hampden Park en Glasgow.

El informe dice: "PHS está trabajando con Test & Protect y las juntas del NHS para garantizar que todas las acciones de salud pública se tomen en los contactos cercanos de estos casos de aficionados de la Euro 2020 como parte de los 32.539 casos que se informaron al sistema de gestión de casos de Test & Protect. durante este período (del 11 al 28 de junio) ".

Antes de este anticipado encuentro, se le pidió a los fanáticos escoceses que no tenían entradas para los partidos de la Eurocopa que evitaran viajar a Londres para el choque.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, había advertido que debido a las precauciones de Covid en la capital, no habría ningún lugar para que grandes grupos se reunieran para disfrutar del juego.

El Gobierno de Escocia y la Asociación de Fútbol de Escocia también habían pedido a los fanáticos que no viajaran a la ciudad a menos que tuvieran un boleto o hubieran elegido un lugar seguro para ver el juego.

Los aficionados que asistieron al partido en Wembley debían mostrar una prueba negativa tomada 48 horas antes.

Casi tres cuartas partes de los casos se encontraron en personas de entre 20 y 39 años, mientras que nueve de cada 10 de las personas identificadas eran hombres, informa el Daily Record .

El secretario de salud de Escocia, Humza Yousaf, dijo el lunes que los casos se registraron de manera desproporcionada entre hombres jóvenes menores de 40 años, y culpó a las reuniones para ver fútbol.

Se estima que 20.000 aficionados viajaron desde Escocia a Londres el 18 de junio para apoyar al equipo nacional en su primer gran torneo en 23 años.

 

MÁS INFORMACIÓN

Tottenham contrató a Nuno Espíritu Santo como su nuevo entrenador

Bastian Schweinsteiger pone a Neuer como mejor del mundo pero los números no dan en la Euro

Lionel Scaloni va por marca de Marcelo Bielsa sin perder

Los llamativos datos estadísticos que dejaron los octavos de final de la Eurocopa