Buscar en Google:

Europa en alerta máxima por ola de calor sin precedentes

Imagen

Las autoridades europeas emitieron alertas de altas temperaturas que podrían batir cifras récords esta semana, en medio de una ola de calor extrema que desencadenó una lucha contra devastadores incendios forestales en países de Europa Occidental.

La entrada de una masa de aire cálido procedente del Sáhara -que ya llega a Francia y Reino Unido- dejará en ciudades como Londres, París o Bruselas temperaturas jamás registradas. 

Las asfixiantes temperaturas azotan ya a España y Portugal desde hace días, provocando numerosos fuegos que en el caso de la Península se han cobrado la vida de dos personas. 

La ola de calor también está afectando a otros países como Francia, Italia, Grecia y Turquía. Según los servicios de información meteorológica Bélgica, Alemania y puntos del sur de los países escandinavos podrían verse afectados por las altas temperaturas en los próximos días. 

 

El Gobierno británico ha reforzado como medida de seguridad los servicios de ambulancia para el lunes y martes. La Oficina de Meteorología del país activa la alerta ámbar por temperaturas en Inglaterra, Gales y sur de Escocia. Además, las autoridades podrían activar la alerta roja en Londres, Manchester y York a lo largo del día de hoy. Reino Unido podría superar su actual récord de temperatura más alta, que es de 38,7 grados, registrada en Cambridge en 2019.

Francia vive este lunes un pico de la ola de calor que desde hace días afecta sobre todo al sur del país, con temperaturas de 40 grados Celsius en algunos de los 15 departamentos que están en alerta roja y récords en puntos de la fachada atlántica.

Esos 15 departamentos puestos en alerta roja por el servicio meteorológico del país, Météo-France, están todos en la fachada atlántica e incluyen los de la región de Bretaña, conocida por estar sometida habitualmente a un régimen oceánico que le garantiza mucha humedad y temperaturas suaves, pero que este lunes podría vivir máximas inéditas de 40 °C en el puerto de Brest y de 41 °C en la capital Rennes.