Buscar en Google:

VIDEO: El meticuloso escaneo al ajedrecista que ha sido acusado de hacer trampa en más de cien ocasiones

El escándalo de las supuestas perlas anales como método de hacer trampas en el ajedrez sigue generando un gran debate y todas las miradas apuntan a Hans Niemmans. 

Tras salir a la luz que el americano podría haber hecho trampa en más de cien ocasiones, el jugador ha sido escaneado minuciosamente a la entrada del Campeonato de Estados Unidos de ajedrez.

  

La seguridad se tomó su tiempo y prestó especial atención al número 49 del ránking FIDE en comparación con los otros jugadores, ya que posiblemente estuviesen buscando dispositivos ilegales con los que hacer trampas.

El gran maestro de ajedrez pasó un examen de seguridad particularmente minucioso antes del torneo tras las sospechas que aún se ciernen sobre él de haber hecho trampas en el torneo en St. Louis para vencer a Magnus Carlsen y la posterior hipótesis de que el engaño fue posible gracias a un vibrador anal que realizaba movimientos codificados.

Por qué se sospecha que hace trampas

Magnus Carlsen, el mejor jugador del mundo, denunció que Hans Niemann estaba haciendo trampa. Hace unos días, unos informes revelados por la plataforma Chess.com, la más popular en Internet, asegura que el jugador estadounidense habría hecho "probablemente trampas" más de cien veces.

La polémica comenzó tras la derrota de Carlsen, en partido presencial, ante el norteamericano en la Sinquefield Cup de San Luis. Una de las grandes sorpresas de la historia, pues el noruego llevaba 53 partidas invicto, y además Niemann jugaba con negras.

Aquella derrota, y las sospechas que el noruego tenía sobre su rival, hicieron que Carlsen se retirara del torneo. Aunque el gran bombazo llegó unos días después, cuando de nuevo el campeón se retiró de una partida... después de tan solo dos movimientos.

Niemann, de 19 años, confesó, después del primer incidente, que había hecho trampas en partidas on line cuando tenía 12 y 16 años, pero negó que las haya hecho jamás sobre el tablero presencial.

La plataforma Chess.com revela ahora que Niemann hizo trampas más veces y más recientemente de lo que admitió: en más de cien partidas jugadas en dicho portal, incluidas algunas en torneos con premios en metálico en juego y al menos hasta el año 2020. Eso sí, el informe, de nada menos que 72 páginas, admite que no tiene "datos estadísticos concretos de que Niemann hiciera trampas en la partida que le ganó a Carlsen, ni en cualquier otra en ajedrez sobre el tablero".