Buscar en Google:

Obra 'Los Girasoles' de Van Gogh es atacada por ecologistas (VIDEO)

Imagen

Este viernes varios miembros de la asociación ecologista, Just Stop Oil, ha lanzado una lata de sopa de tomate sobre la obra de arte 'Los Girasoles' del pintor neerlandés, Vincent van Gogh, y la cual esta expuesta en el National Gallery de Londres.

En un video que se ha viralizado en redes sociales se puede observar como dos ecologistas se acercan a la obra de arte y le arrojan la sopa de tomate.

El grupo ecologista por medio de sus redes sociales justificaron el ataque. "¿Vale más el arte que la vida?, ¿Más que la comida?, ¿Más que la justicia? La crisis del coste de vida y la crisis climática están impulsadas por el petróleo y el gas", afirmó Just Stop Oil.

"Gracias a la escalada de los precios del gas, millones de familias británicas no podrán permitirse calentar una lata de sopa este invierno", añadió.

Por su parte, National Gallery de Londres afirmó que el cuadro esta en perfectas condiciones, esto gracias al sistema de seguridad que tiene, pero aceptaron que los marcos sufrieron algunos desperfectos.

MÁS INFORMACIÓN

Bayern Múnich presenta camiseta en homenaje al Estadio Olímpico

Fiscalía pide 2 años de prisión para Neymar por su polémico fichaje con el Barcelona

La tortuga que tiene 190 años y es reconocida como el animal más longevo del mundo

El Real Madrid recupera a Rüdiger para el juego ante el Barcelona; Courtois queda fuera