Buscar en Google:

Ajedrista Niemann, acusado de hacer trampa, demanda a Carlsen por 100 millones de dólares

Imagen

El ajedrista estadounidense, Hans Niemann, que es acusado de hacer trampa, ha presentado una demanda en contra del noruego Hans Carlsen y de la compañía Chess.com por calumnia, difamación, boicot, interferencia ilícita con las expectativas contractuales y comerciales y conspiración civil.

El oriundo de San Francisco presentó la demanda en el Tribunal del Distrito Este de San Luis, Misuri, Estados Unidos, en donde se realiza el prestigioso torne Sinquefield Cup y que el actual campeón del Mundo se retiró, en la que solicita 100 millones de dólares a Carlsen y Chess.com, compañía que publicó un informe ene el que acusaba a Niemann de hacer trampas en 100 oportunidades.

"Niemann, de 19 años, es un prodigio autodidacta. Esta demanda trata de reparar el daño devastador que se ha infligido a su reputación, carrera y vida difamándolo de manera grosera y conspirando ilegalmente para incluirlo en la lista negra de la profesión a la que ha dedicado su vida", manifestaron los abogados del estadounidense.

Asimismo, los letrados señalan a Carlsen de sentirse por encima de la ley, después de que consolidarse como un de los mejores ajedristas de la historia. "Carlsen, habiendo consolidado su posición como el Rey del Ajedrez, piensa que cuando se trata de ajedrez puede hacer lo que quiera y salirse con la suya".

Eso sí, los abogados aceptan las declaraciones de su cliente, quien reconoció que hizo trampas en partidas por internet en Chess.com, pero afirman que la investigación contiene información falsa en contra de su cliente.

En la demanda judicial también señalan que Niemann ha sufrido de cancelaciones de varias invitaciones, entre ellas la del torneo de Chess.cm, un encuentro ante Vicent Keymer, de 17 años, en Alemania, las negociaciones para participar en el Tata Steel de Wijk aan Zee de Países Bajos y la contratación en un prestigioso colegio para dar clases de ajedrez.

De momento ni Magnus Carlsen ni Chess.com se han pronunciado sobre la demanda.

MÁS INFORMACIÓN