Buscar en Google:

VIDEO: Así funciona el lujoso metro automatizado de Doha en Qatar

El Mundial supone un reto para recibir en Qatar a miles de turistas y aficionados que acuden al evento del fútbol más esperado en el planeta. 

Una de las claves para afrontar esta situación fue la construcción de un gran sistema de transporte ferroviario capaz de trasladar a las personas diariamente: el metro de Doha.

El metro de Doha es uno de los sistemas de transporte más lujosos de todo el mundo, con amplios vagones en los que cualquier aficionado puede encontrar monitores en los que se proporciona toda la información necesaria para disfrutar del Mundial. 

El interior de los trenes, divididos en tres vagones según su coste, está completamente automatizado y no requiere de un maquinista. 

Además, cuenta con cómodos asientos y aire acondicionado en todo su sistema de transporte, dando un respiro de las altas temperaturas a los pasajeros. 

Existen tres tipos de vagones: el Gold, cuyo principal atractivo son los sillones que tiene como asientos con los que sentirte un auténtico jeque, la categoría Family, donde viajan mujeres o familias completas. Y, por último, la denominada Standard, que es únicamente para hombres que viajan solos.